5 consejos para futuros estudiantes de Economía

Economía es una carrera fascinante, pero su carácter multidisciplinar hace que también sea bastante compleja. Requiere ser hábil con las matemáticas, pero también dominar temas socioeconómicos.

Pon atención a estos estos consejos que te ayudarán en este camino.

Estudia desde el día 1: 

Como ya mencionamos, Economía es una carrera compleja, por tanto, lo mejor que puedes hacer es no perder el tiempo y atacar los libros desde el primer día que pises el aula.

No faltes a clase: 

Siguiendo en línea con el punto anterior, para poder comprender en profundidad los temas que estudias no debes faltar a clase. Las explicaciones del profesor no se comparan con ningún libro.

Mantente informado: 

Economía y actualidad van de la mano. No sólo basta con hacer cuentas, todo economista debe estar bien informado sobre lo que sucede en su país y el mundo.

Cuida tus finanzas:

“En casa de herrrero, cuchillo de palo. No querrás que este dicho popular se convierta en parte de tu vida. Aprende a controlar tus finanzas personales, controla tus gastos y procura ahorrar al menos un poco de dinero todos los meses.

Contrata un profesor particular:

 Finalmente, si ves que al momento de rendir algún examen los resultados no son los esperados, no te desanimes y prueba contratar un profesor particular que te ayude con las asignaturas que te resulten más difíciles. ¡Ánimo!

Fuente: www.universia.cl

 

 

Pedagogía, una buena elección ¿Cómo adaptarse a las nuevas responsabilidades univer...