¿Cómo postulo a las Universidades adscritas al sistema DEMRE?

La Postulación consiste en manifiestes tu interés por determinadas carreras, completando un formulario digital en el cual puede indicar un máximo de 10 opciones en orden de preferencia.

Debes considerar el puntaje promedio y puntaje ponderado exigido para cada carrera. Te recomendamos revisar los requisitos propios de cada universidad en el sitio del DEMRE:

Haz clic aquí para ver la oferta definitiva de carreras, vacantes y ponderaciones

Orden de Postulaciones

Se refiere al uso de los diez casilleros de preferencias del Formulario de Postulación, en los que se debe señalar desde la 1º hasta la última opción de carrera. Puedes ocupar los diez casilleros o menos, y debes hacerlo en estricto orden de preferencia.

• Algunas Universidades limitanla postulación a sus carreras a los primeros lugares de la Tarjeta, indicando que se puede postular hasta el 4°, 5°, o 7° lugar y no aceptando otra figuración más baja en el Formulario de Postulación, en cuyo caso esas postulaciones quedarían invalidadas.
  • Si la Universidad no indicaesos límites significa que se puede postular a ella en cualquiera de los 10 casilleros, de acuerdo obviamente al orden de las preferencias personales. En este caso diremos que puede hacerlo “hasta el 10° lugar”.
  • Es importante que confirmes esta información revisando el Documento Oficial disponible en www.demre.cl

Máximo de Postulaciones

Es la cantidad de carreras de una misma Universidad que puede figurar en la Tarjeta de Postulaciones.
Si la Universidad no señala el número máximo de postulaciones, éste es de 10 carreras para la misma Universidad.

A continuación te mostramos un cuadro con las exigencias que señalaron las Universidades para este Proceso de Admisión 2016:

* Confirmar información en www.demre.cl

¿Cómo postulo a las Universidades Privadas? ¿Me asegura un cupo en la carrera de mi elección la p...