600 500 20 20
Tu Libertad de Elegir
encabezado-azul2

EL MEJOR CAMINO PARA EL ÉXITO

Especialización en postulación a las universidades chilenas, más de treinta años de experiencia y 52% de los Puntajes Máximos Nacionales 2013 nos  respaldan como el Mejor Preuniversitario de Chile.

Estás en: Inicio / PROPUESTA DE VALOR

PROPUESTA DE VALOR

El Mejor Camino para el Éxito

El éxito alcanzado mediante una concepción integral en la formación de hábitos y competencias que el alumno requiere para lograr sus objetivos, obedece a la clara misión que Preuniversitario Pedro de Valdivia asumió desde su nacimiento: entregar educación de excelencia, perfeccionada cada año con la experiencia adquirida y los aportes teóricos de nuestra continua labor de estudio e investigación.

Como una Insitutción con una Misión clara, enfocada en el continuo mejoramiento académico de nuestra sociedad, el Preuniversitario Pedro de Valdiva busca la excelencia académica como herramienta para entregar así una Propuesta de Alto Valor a los estudiantes.

Nuestra Propuesta se hace tangible a través de las siguientes ventajas:

 

Sistema de Enseñanza

Nuestro modelo de formación, único en el país, se sustenta en un cuerpo docente especializado, de vasta experiencia en la preparación de las pruebas de admisión y evaluado permanentemente en función de sus resultados, además del respaldo de un dedicado equipo de psicólogos y orientadores en constante actualización y perfeccionamiento. Asimismo, considera indispensable la participación y compromiso familiar en el proceso, para lo cual ha dispuesto de todos los recursos humanos y tecnológicos a su alcance con el fin de mantener canales de comunicación expeditos, que permitan al apoderado el conocimiento oportuno del desarrollo alcanzado por los estudiantes.

Docentes Expertos en preparación para las Pruebas de Selección Universitaria

El cuerpo docente de Preuniversitario Pedro de Valdivia cuenta con vasta experiencia en la preparación de postulantes a las universidades (la mayoría con más de 15 años en nuestra institución). Su dominio de los contenidos, de los aspectos metodológicos de su área y de los requerimientos específicos de cada Prueba es reforzado mediante capacitación permanente y evaluación constante, todo lo cual contribuye a un óptimo rendimiento de los alumnos en la PSU.

Metodología de Eficacia Comprobada

La metodología, preparada y revisada permanentemente por un equipo de expertos docentes, no sólo considera la enseñanza de los contenidos obligatorios mínimos evaluados por la PSU, sino también el desarrollo de las habilidades cognitivas exigidas por el sistema de admisión a las universidades.

Materiales Especializados

Nuestra formación en aula es respaldada con guías teóricas y prácticas diseñadas, creadas, evaluadas y mejoradas permanentemente por profesores expertos en cada asignatura y en metodología docente.

Diseño de Cursos según el Perfil del Estudiante

Un aspecto fundamental de la eficacia en la formación es el diseño de cada curso según las características y necesidades de cada grupo de estudiantes. Así, adaptamos nuestros programas a las condiciones específicas de los alumnos que cursan Tercero Medio, Cuarto Medio y Egresados, optimizando nuestros recursos en función de sus fortalezas y debilidades para que logren una óptima preparación para la PSU y un adecuado rendimiento en el colegio cuando corresponda.

Permanente Apoyo Docente

Nuestros alumnos pueden solicitar apoyo complementario de sus profesores para lograr el dominio de los contenidos. Además de las clases regulares, disponen de horas de consulta individual o grupal para superar aquellos aspectos que dificulten su progreso.

Talleres de Apoyo

Los talleres permiten incrementar el trabajo y dedicación a cada asignatura. De acuerdo a las dinámicas del curso, se realizan talleres orientados al reforzamiento, ejercitación y repaso, además de talleres avanzados para alumnos de alto rendimiento a fin de satisfacer las necesidades de cada alumno.

Sistema de Orientación

Psicólogos y orientadores especializados entregan a los alumnos las herramientas adecuadas para identificar sus intereses y habilidades, así como la información necesaria para elegir su carrera universitaria. Mediante la organización de charlas dictadas por profesionales y visitas guiadas a las universidades, los alumnos se familiarizan y motivan con el ambiente de la educación superior.

Apoyo Psicopedagógico

El Departamento de Orientación imparte diversos talleres para fortalecer aspectos personales que ayuden a los estudiantes a mejorar sus métodos de estudio y en consecuencia, su rendimiento académico y capacidad de logro.

Ejercitación Complementaria Online

La ejercitación no sólo pone en práctica lo aprendido, también permite la identificación de las falencias y la evaluación de los avances. Por tal razón, los alumnos cuentan con ejercitación complementaria a través de nuestra página Web, en la que accederá a Ensayos, Preguntas de desafío y Tips que permiten incrementar las horas de entrenamiento y evaluación.

Jornadas de Evaluación General

Junto con el desarrollo habitual de los cursos, se implementan también simulacros de PSU, denominados Jornadas de Evaluación General, para que nuestros alumnos se familiaricen con el proceso real mediante condiciones y exigencias similares. Además, permiten medir el avance del aprendizaje con instrumentos de evaluación semejantes a los reales. En dichas Jornadas participan todos los alumnos de nuestra institución, sin importar que cursen o no las asignaturas pertinentes a cada prueba.

Información sobre Rendimiento y Asistencia

El éxito del proceso depende del compromiso con que se asume. Por ello, es fundamental informar adecuada y oportunamente al apoderado y al alumno sobre sus avances y resultados. Para tal efecto, Preuniversitario Pedro de Valdivia envía cada dos meses un completo informe al domicilio del apoderado, que incluye el resultado de las últimas evaluaciones del periodo, el porcentaje de asistencia y una evaluación académica realizada por cada uno de sus profesores. Además, puede consultar personalmente en la sede respectiva y/o utilizar nuestros servicios de información telefónica o a través de la web.