Hace ya más de 30 años nació un proyecto, una idea con la que soñaban dos jóvenes estudiantes de Ingeniería Civil. Su objetivo principal era brindar una buena educación preuniversitaria. Fue así como en 1978 Enrique Rodríguez Villa y Ángel Maulén Ríos comenzaron a dar forma a esta gran obra, mediante la cual el Preuniversitario funcionó durante sus primeros 6 meses de existencia, en la comuna de Providencia. En ese lugar nació la Casa de Estudio Pedro de Valdivia, continuando con el proyecto inicial de manera ascendente, hasta el día de hoy.

“Preuniversitario Pedro de Valdivia es una consolidada institución cuyo fin es brindar educación de excelencia que permita a los estudiantes alcanzar el éxito esperado en las Pruebas de Selección Universitaria (PSU). ”

Especializados en la preparación de postulantes a las universidades chilenas, más de treinta años de experiencia, 55% de Puntajes Máximos Nacionales a nivel país en la PSU 2016 y el mayor porcentaje de ingreso a las carreras más exigentes, corroboran el liderazgo de Preuniversitario Pedro de Valdivia en esta área.

Desde su creación, Preuniversitario Pedro de Valdivia ha respondido eficazmente a los requerimientos de los sistemas de admisión de la educación superior, tanto de la Prueba de Aptitud Académica (PAA) como de la actual PSU. Hoy, ha perfeccionado su sistema de enseñanza diseñando cursos adecuados a cada perfil de estudiante, contando en la actualidad con programas especialmente diseñados para alumnos de Tercero Medio, Cuarto Medio y Egresados.