El Departamento de Extensión de Preuniversitario Pedro de Valdivia tiene la misión fundamental de realizar diversas actividades tendientes a estrechar los vínculos de la institución con la comunidad, contribuir con algunas iniciativas del alumnado y establecer provechosas alianzas con otras instituciones educacionales y afines.

A través del Departamento de Extensión, Preuniversitario Pedro de Valdivia aporta:

  • Conferencias y charlas sobre importantes temas para el alumnado y la comunidad.
  • Diversas instancias que canalizan a nivel nacional, nuestra Asesoría de Orientación Vocacional para estudiantes de Enseñanza Media.
  • Organización y participación en Ferias Educacionales y eventos de similar índole, que contribuyen a difundir y familiarizar a la comunidad y a los estudiantes con la PSU.
  • Actividades complementarias.

Con la misma dedicación y compromiso, Extensión también destaca por la organización del Premio a la Excelencia, una iniciativa que reúne a importantes personalidades del ámbito social y académico junto a padres, apoderados y profesores, para brindar el legítimo reconocimiento a los cientos de alumnos que cada año enorgullecen a Preuniversitario Pedro de Valdivia con la obtención de Puntajes Máximos Nacionales.