¿Cómo estudio en los últimos días antes de la PSU?

Si te sientes tenso o complicado por estudiar en estos días antes de la PSU, no te preocupes. En PDV tenemos los consejos ideales para que resumas bien tu materia ahora.

¿Cómo puedo mejorar mi comprensión de lectura?

Si te cuesta concentrarte o sientes que te cuesta leer, tenemos algunos tips para que estudiar desde los libros te sea más simple. ¡Revísalos aquí!

¿Cómo estudio para la PSU de Ciencias Sociales sin morir aplastado por un libro?

¿Te complican mucho las Ciencias Sociales? La PSU no puede ser un dolor de cabeza para ti. Tenemos tips para superarla.

¿A quién afecta más el estrés de la PSU?

El estrés de la PSU es común para todos los estudiantes que van a rendir, pero ¿Quienes son los más afectados? Averígualo aquí.

5 Apps que te ayudan a estudiar

Tu teléfono puede ser muy útil a la hora de estudiar. Puedes programarte, ejercitar y administrar tu tiempo. ¡Descubre 5 apps para subir tu puntaje PSU!

¿Cómo puedo ejercitar mi mente para la PSU?

Si sientes que tu mente se agota de tantas preguntas para la PSU, tenemos unos tips que te ayudarán a entrenar tus pensamientos para la prueba. ¡Conócelos!

¿Cómo puedo estudiar mejor sin morir en el intento?

Si aún no encuentras una técnica que te permita estudiar mejor y solo quieres rendirte, nosotros tenemos unos tips que te quitarán ese problema.

Dejar todo para mañana: la sentencia del puntaje PSU

La procrastinación puede ser nuestro peor enemiga durante el periodo PSU. Conoce las maneras para evitarla en nuestro blog.

¿Cuál es la diferencia entre una Ingeniería y una Ingeniería en Ejecución?

¿Te confunden los dos términos? Hay muchas Ingenierías en Chile y es bueno saber las diferencias generales. Si quieres saberlas, haz clic aquí.

¿En qué influye mi alimentación en la PSU?

Aunque te cueste creerlo, las personas que se alimentan de cierta manera, tienden a tener cambios en su puntaje PSU. ¡Léelo aquí!

5 deportes que pueden mejorar mi estudio

Si estás estudiando para la PSU pero quieres relajarte, tenemos cinco deportes que pueden mejorar tu estudio y motivarte aún más para entrar a la U.

¿Son malas las bebidas energéticas para estudiar?

Si sientes que estas bebidas te ayudan con los ejercicios y mantenerte despierto, es bueno que leas estas recomendaciones antes de tomarlas.

¿Cómo rehago mi rutina?

¿Te cuesta organizarte para retomar tu rutina de estudio? Tenemos algunos tips que te pueden ayudar a formar una agenda

¿Cuánto tiempo debo estudiar por día para mejorar mis notas?

Si todavía sientes que debes estudiar mucho para una prueba para mejorar tus notas, tenemos unos datos que te pueden servir. Revísalos acá.

¿Cómo puedo encontrar mi área de estudio?

Si no encuentras el área de estudio en que te quieres especializar después de dar la PSU, nosotros te podemos ayudar con estos tips. Lee aquí.

¿Cuáles son los alimentos que más ayudan a mi estudio?

Si quieres alimentarte mejor para estar más concentrado, revisa estos ingredientes para añadir a tus comidas diarias. Así mejorarás en tus estudios.

¿Cómo regularizar el horario para el inicio de clases?

Si aún tienes problemas para levantarte o regular tu horario tras el inicio de clases, aquí te damos consejos para que puedas adaptarte a lo que viene este año.

¡Bruce Dickinson en Chile! será el orador oficial de Evoluciona 2018

Pronto tendremos el gran evento Evoluciona 2018, donde podrás conocer las carreras de grandes profesionales que te ayudarán a descubrir tu vocación. ¡Entérate de más!

Trasnochar: ¿Es bueno para mejorar mi estudio?

Si necesitas mejorar tus notas, muchos eligen estudiar en horas de la madrugada. ¿Es bueno trasnochar frecuentemente para hacerlo? Averígualo aquí.

¿Cuáles son los beneficios de tener mi TNE?

La Tarjeta Nacional Estudiantil o TNE tiene muchos beneficios de transporte, para que puedas trasladarte a todos lados y estudiar sin problemas ¡Conócelos!

¿Cuáles son los beneficios de entrar a un preuniversitario antes de 4to medio?

Te interesa entrar a un preuniversitario antes de 4to medio. Nosotros te contamos cuáles son los beneficios que te trae empezar a prepararte desde ya para la PSU.

¿Cómo influirá el ranking de notas en mi futura postulación?

El ranking de notas ahora es un elemento fundamental para la postulación a las universidades. Conoce cómo te influye en tu ponderación y cómo mejorarlo.

¿Cómo planificar la parte final del año para evitar el estrés?

Llega la PSU y el cierre de otro año escolar. Por eso es importante manejar la tensión para cumplir con las últimas obligaciones. Revisa algunos tips para controlar el estrés.

Recomendaciones para afrontar los meses finales del año escolar

Faltan cuatro meses para cerrar el año académico. El estrés y la presión por lograr buenas notas aumentan. Para enfrentar de buena forma esta etapa revisa estos consejos.