¿Cómo preparo a mis hijos para estudiar desde niños?

Si tienes hijos y no sabes cómo prepararlos para estudiar desde niños, en Preuniversitario Pedro de Valdivia tenemos claves que te pueden ayudar.

¿Cómo puedo preparar a mis hijos pequeños para leer?

Si quieres preparar para la universidad a tus hijos desde pequeños, lo importante es que estén preparados a leer desde pequeños. Por lo mismo, es bueno empezar a fomentar la lectura. ¡Entérate de más aquí!

Grupos de Estudio: ¿Cómo puedo estudiar para la PSU sin desordenarme?

Si alguna vez has pensado en un grupo de estudio para la PSU, es bueno que sepas los datos que te recomendamos para tener un buen rendimiento. ¡Léelo aquí!

¿Cuál es el mayor obstáculo para el cerebro de un estudiante?

Existen muchos obstáculos y dificultades para los pensamientos de un estudiante. ¿Podemos lograr sortearlos y superarlos? Te lo explicamos aquí.

¿En qué influye mi alimentación en la PSU?

Aunque te cueste creerlo, las personas que se alimentan de cierta manera, tienden a tener cambios en su puntaje PSU. ¡Léelo aquí!

¿Cómo regularizar el horario para el inicio de clases?

Si aún tienes problemas para levantarte o regular tu horario tras el inicio de clases, aquí te damos consejos para que puedas adaptarte a lo que viene este año.

Trasnochar: ¿Es bueno para mejorar mi estudio?

Si necesitas mejorar tus notas, muchos eligen estudiar en horas de la madrugada. ¿Es bueno trasnochar frecuentemente para hacerlo? Averígualo aquí.

¿Cuáles son las becas y beneficios que puedo postular antes de entrar a la U?

Cuando entras a la educación superior, puedes postular a muchas becas y beneficios, incluso sin requisitos socioeconómicos. Entérate de cuáles son aquí.

¿Cómo planificar la parte final del año para evitar el estrés?

Llega la PSU y el cierre de otro año escolar. Por eso es importante manejar la tensión para cumplir con las últimas obligaciones. Revisa algunos tips para controlar el estrés.