¿Cómo puedo mejorar mi puntaje PSU en Arica?

Si buscas un preuniversitario en Arica, PDV tiene la mejor alternativa para ti, con los mejores planes para alcanzar el mejor puntaje y subir tus notas. ¡Lee más aquÍ!

¿Cómo ayuda el preuniversitario a la innovación social?

Si has sentido curiosidad por la innovación y tomas en cuenta que quieres hacer un mundo mejor, tu Preu te muestra cómo puedes ayudar desde tus ideas. Lee aquí.

Puntajes PSU: ¿Se pueden guardar?

Si tienes dudas sobre guardar tus puntajes PSU para otro año o dar la prueba nuevamente, tenemos una guía para ayudarte en un plan nuevo para el próximo año. ¡Lee aquí!

Estudiar en grupo: Las ventajas de hacerlo

Estudiar en grupo puede ser una de las mejores ideas para lograr buenos resultados en el colegio. ¿Quieres saber cómo puedes lograrlo? ¡Haz clic aquí!

¿Se puede estudiar en grupo para la PSU?

Estudiar en Grupo para la PSU puede ser una buena alternativa si te organizas bien con tus compañeros. ¡Descubre la manera del Preu aquí!

¿Cómo puedo elegir una carrera profesional?

Es difícil elegir una carrera profesional entre las cientos de opciones que te ofrecerán las universidades. ¡Descubre 5 tips para elegir lo correcto aquí!

¡Ven y Vive la Experiencia PSU! Ven a nuestro primer ensayo masivo gratuito

¡Atención a todos! Más de 18 mil alumnos de todo Chile participarán del ensayo masivo de la PSU 2018, que se realizará el sábado 10 de marzo a las 9:30 de la mañana.

¡Dale fuerza al inicio de clases 2018 con estos datos!

Queremos que empieces con todo las clases este 2018, te damos algunos tips para que con fuerza y energía logres tus objetivos en las notas y saques el mejor puntaje en la PSU.

¿Es buena alternativa un año sabático después del colegio?

Si quieres tomarte un Año Sabático, debes tomar en cuenta estos factores para después retomar tus estudios como si fuera normal. No lo tomes a la ligera y revisa estos consejos.

¿Cuáles son las diferencias entre un CFT, IP y una Universidad?

¿Aún no sabes en qué se diferencia un Centro de Formación Técnica, un Instituto Profesional y una Universidad? Entérate de cuales son las caracteristicas

¿Me conviene estudiar una carrera vespertina en la universidad?

En muchas universidades existen las carreras vespertinas, de similar calidad hechas para profesionales que no pueden estudiar en horario diurno.

¿Cuáles son las ventajas de estudiar en universidades de regiones?

¿Quieres estudiar fuera de Santiago? Matricularse en universidades de regiones tiene muchas ventajas comparativas con respecto a la capital.

¿Qué es una malla curricular y por qué debo fijarme en ella?

La malla curricular define a la carrera que quieres estudiar en la universidad después de rendir la PSU. Descubre por qué es tan importante!

¿Qué pasa si en la carrera que quiero sube el puntaje de corte?

Si quedaste fuera del puntaje de corte en el primer listado de seleccionados, no te asustes, ya que existen alternativas para quedar en la carrera que querías.

¿Qué hago si no entro a la universidad? Planea tu año desde ya

Si no entraste este año a la universidad y quieres preparar la PSU 2018, hay muchos factores que debes tener en cuenta, ya que tu tiempo aumentará mucho más que cuando estabas en el colegio.

¿Qué características debe tener un buen preuniversitario?

Es una de las alternativas más conocidas para preparar la Prueba de Selección Universitaria PSU. Matricularse en un preuniversitario permite acceder a nuevos aprendizajes, orientación y apoyo para lograr un buen puntaje.

¿Qué hacer tras la PSU? Los factores para identificar nuestra vocación

La PSU es importante. Es el paso previo a la universidad y nos acerca a la vida adulta, lugar donde desarrollamos nuestra vocación. Por ello la orientación es clave.

¿Qué pasa si en la carrera que quiero no hay cupos?

Durante la preparación para la PSU nos enfrentamos a múltiples preguntas y una es qué estudiar. Aunque podemos señalar varias opciones, la primera suele ser la favorita. El problema está cuando aquella carrera queda sin cupos.

¿Cómo saber si necesito matricularme en un preuniversitario?

Preparar la PSU involucra a toda la familia. Entre las múltiples decisiones que deben tomar está inscribirse o no en un preu. Acá entregamos consejos para responder esa pregunta.