PDV ayuda a abrir bibliotecas en Antofagasta

Preuniversitario Pedro de Valdivia ayuda a aportar fuentes del conocimiento para todas las ciudades del país. ¡Conoce nuestras iniciativas!

¿Cómo podemos aportar a un desarrollo sostenible desde PDV?

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU también son prioridad para Preuniversitario Pedro de Valdivia. ¡Lee más aquí!

¡Terminó el suspenso con las propuestas de innovación Concausa!

Cientos de propuestas se presentaron a Concausa para hacer un mundo mejor. Si quieres conocerlas, haz clic aquí.

¡En PDV colaboramos con las playas limpias de Chile!

En Preuniversitario Pedro de Valdivia logramos convocar a más de 600 voluntarios para tener las playas limpias en Chile, con tal recuperar nuestro medioambiente ¡Conoce más de esta iniciativa acá!

¿Se puede ser un rebelde con causa tras la PSU?

¿Eres un revolucionario con ideas para mejorar el mundo? Tu preu te muestra la opción para colaborar con un mundo más humano y abierto a todos desde ya. ¡Entérate aquí!

¿Quieres luchar contra la pobreza y desigualdad? ¡Únete a Concausa!

Preuniversitario Pedro de Valdivia se une a America Solidaria para Concausa, para luchar contra la pobreza y desigualdad en nuestro país.

¿Cuáles son las becas a las que puedo postular en Enseñanza Media?

Si requieres de apoyo y mantención cuando estás en el colegio, existen becas que te pueden servir. ¡Conócelas!

¿Amas lo sustentable? Te invitamos a colaborar por un mejor planeta

El uso de nuestras playas en verano trae mucha contaminación. Por lo mismo, debemos optar por un camino sustentable para su futuro uso. Te invitamos a conocer más de esto.

¿Es buena alternativa un año sabático después del colegio?

Si quieres tomarte un Año Sabático, debes tomar en cuenta estos factores para después retomar tus estudios como si fuera normal. No lo tomes a la ligera y revisa estos consejos.

¿Cuáles son las becas y beneficios que puedo postular antes de entrar a la U?

Cuando entras a la educación superior, puedes postular a muchas becas y beneficios, incluso sin requisitos socioeconómicos. Entérate de cuáles son aquí.

¿Cuáles son las universidades que tienen gratuidad?

Si postulaste a una universidad y no quedaste con gratuidad en la primera etapa, aún puedes postular y obtener este beneficio. Entérate de todos los detalles aquí

¿Qué pasa si en la carrera que quiero sube el puntaje de corte?

Si quedaste fuera del puntaje de corte en el primer listado de seleccionados, no te asustes, ya que existen alternativas para quedar en la carrera que querías.

El rol de las habilidades blandas en la universidad y el trabajo

Durante la universidad la exigencia académica es la constante. A pesar que el rendimiento académico importa, el desarrollar las “habilidades blandas” ayudará incluso en el trabajo.