¿Es necesario incluir la inteligencia emocional en la malla curricular?

De acuerdo a los expertos en educación, es vital que los niños desarrollen una conciencia emocional desde pequeños, lo que les permitirá sobre llevar los problemas a futuro y tener una buena relación con su entorno.

¿Dónde puedo encontrar los útiles escolares más convenientes?

Si te causa dolor de cabeza pensar en la lista de útiles escolares, tenemos unos datos que te pueden ayudar para superar el primer desafío de los apoderados en marzo.

¿Quieres luchar contra la pobreza y desigualdad? ¡Únete a Concausa!

Preuniversitario Pedro de Valdivia se une a America Solidaria para Concausa, para luchar contra la pobreza y desigualdad en nuestro país.

¿Cuáles son las becas a las que puedo postular en Enseñanza Media?

Si requieres de apoyo y mantención cuando estás en el colegio, existen becas que te pueden servir. ¡Conócelas!

¿Amas lo sustentable? Te invitamos a colaborar por un mejor planeta

El uso de nuestras playas en verano trae mucha contaminación. Por lo mismo, debemos optar por un camino sustentable para su futuro uso. Te invitamos a conocer más de esto.

¿Cómo apoyar a los hijos ante malos resultados en la enseñanza media?

Cuarto medio es el final de un proceso marcado por la PSU. Las aspiraciones son altas y la exigencia aumenta, aunque a veces los resultados no llegan.