5 consejos para tomar en cuenta antes de la prueba PSU

La prueba PSU, hace que muchos estudiantes estén estresados por mucho tiempo antes de sentarse a rendirla. Revisa estos consejos y no dejes que te afecte innecesariamente...

Conoce el nuevo plan antidroga basado en el modelo islandés

En los últimos veinte años, Islandia ha reducido radicalmente el consumo de tabaco, drogas y bebidas alcohólicas entre los jóvenes.

¿Es necesario incluir la inteligencia emocional en la malla curricular?

De acuerdo a los expertos en educación, es vital que los niños desarrollen una conciencia emocional desde pequeños, lo que les permitirá sobre llevar los problemas a futuro y tener una buena relación con su entorno.

Un tema de mucha importancia: La Convivencia Escolar

La convivencia escolar parece estar infectada por una enfermedad de especial virulencia que se extiende sin control a lo largo del país, en una época que cambia bajo nuestros ojos y que pareciera favorecerla como espectáculo: la violencia.

La vocación profesional es clave para las nuevas generaciones

La llamada vocación profesional, es aquello que se relaciona con las ganas, el deseo, el sentimiento y la valoración personal de una profesión o carrera.