¿Cómo subir las notas en 2do Medio?

Si tu hijo tiene problemas con las calificaciones y está por ingresar a 2do medio, es buena idea tomar ciertas precauciones. ¡Leelas aquí!

¿Cómo puedo mejorar mi puntaje PSU en Arica?

Si buscas un preuniversitario en Arica, PDV tiene la mejor alternativa para ti, con los mejores planes para alcanzar el mejor puntaje y subir tus notas. ¡Lee más aquÍ!

¿Cómo preparo a mis hijos para estudiar desde niños?

Si tienes hijos y no sabes cómo prepararlos para estudiar desde niños, en Preuniversitario Pedro de Valdivia tenemos claves que te pueden ayudar.

¿Cómo ayuda el preuniversitario a la innovación social?

Si has sentido curiosidad por la innovación y tomas en cuenta que quieres hacer un mundo mejor, tu Preu te muestra cómo puedes ayudar desde tus ideas. Lee aquí.

¿Cuál es el mejor preuniversitario, con excelentes resultados PSU?

Si buscas un preuniversitario moderno, de acuerdo a tus necesidades y que tenga los mejores resultados PSU, tenemos los datos para demostrarte cuál es el mejor preu de Chile. ¡Conócelo aquí!

¿Cómo puedo preparar a mis hijos pequeños para leer?

Si quieres preparar para la universidad a tus hijos desde pequeños, lo importante es que estén preparados a leer desde pequeños. Por lo mismo, es bueno empezar a fomentar la lectura. ¡Entérate de más aquí!

Puntajes PSU: ¿Se pueden guardar?

Si tienes dudas sobre guardar tus puntajes PSU para otro año o dar la prueba nuevamente, tenemos una guía para ayudarte en un plan nuevo para el próximo año. ¡Lee aquí!

¿Por qué es bueno reforzar la materia desde 1ero Medio?

Si quieres saber las ventajas de que un alumno refuerce sus notas desde 1ero medio con un preuniversitario, haz clic aquí.

Grupos de Estudio: ¿Cómo puedo estudiar para la PSU sin desordenarme?

Si alguna vez has pensado en un grupo de estudio para la PSU, es bueno que sepas los datos que te recomendamos para tener un buen rendimiento. ¡Léelo aquí!

¿Cuál es el mayor obstáculo para el cerebro de un estudiante?

Existen muchos obstáculos y dificultades para los pensamientos de un estudiante. ¿Podemos lograr sortearlos y superarlos? Te lo explicamos aquí.

¿Qué es el nombre social?

Para los estudiantes trans, es muy importante que se les trate a través de su nombre social. ¿Sabes de qué se trata? Te lo contamos aquí.

¡Súmate en junio al próximo ensayo PSU de Preuniversitario Pedro de Valdivia!

Si quieres entrenarte bien para dar una buena prueba, inscríbete aquí con nosotros al próximo ensayo gratuito masivo de Preuniversitario Pedro de Valdivia.

¿Se puede estudiar en grupo para la PSU?

Estudiar en Grupo para la PSU puede ser una buena alternativa si te organizas bien con tus compañeros. ¡Descubre la manera del Preu aquí!

¿Cómo puedo elegir una carrera profesional?

Es difícil elegir una carrera profesional entre las cientos de opciones que te ofrecerán las universidades. ¡Descubre 5 tips para elegir lo correcto aquí!

Evoluciona 2018: Bruce Dickinson y la gran cumbre de los jóvenes

Preuniversitario Pedro de Valdivia reúne a Bruce Dickinson y un selecto grupo de speakers que inspiran con su trayectoria a los jóvenes chilenos. Revisa todos los detalles aquí.

¿Quieres luchar contra la pobreza y desigualdad? ¡Únete a Concausa!

Preuniversitario Pedro de Valdivia se une a America Solidaria para Concausa, para luchar contra la pobreza y desigualdad en nuestro país.

¡Dale fuerza al inicio de clases 2018 con estos datos!

Queremos que empieces con todo las clases este 2018, te damos algunos tips para que con fuerza y energía logres tus objetivos en las notas y saques el mejor puntaje en la PSU.

Trasnochar: ¿Es bueno para mejorar mi estudio?

Si necesitas mejorar tus notas, muchos eligen estudiar en horas de la madrugada. ¿Es bueno trasnochar frecuentemente para hacerlo? Averígualo aquí.

¿Cuáles son los beneficios de tener mi TNE?

La Tarjeta Nacional Estudiantil o TNE tiene muchos beneficios de transporte, para que puedas trasladarte a todos lados y estudiar sin problemas ¡Conócelos!

¿Cuáles son los beneficios de entrar a un preuniversitario antes de 4to medio?

Te interesa entrar a un preuniversitario antes de 4to medio. Nosotros te contamos cuáles son los beneficios que te trae empezar a prepararte desde ya para la PSU.

¿Cuáles son las becas y beneficios que puedo postular antes de entrar a la U?

Cuando entras a la educación superior, puedes postular a muchas becas y beneficios, incluso sin requisitos socioeconómicos. Entérate de cuáles son aquí.

¿Qué es un preuniversitario online? Te lo explicamos aquí

Conoce cómo te puede beneficiar un preuniversitario online si tienes dificultades para asistir a una sede presencial

Lo que viene tras la PSU: consejos para definir qué estudiar

Diversos factores influyen al responder a una pregunta clave: qué estudiar. Aunque existen pautas y recomendaciones, es posible que las dudas sigan. Para ello se puede recurrir a la siguiente lista.

El apoyo de los padres en las semanas previas a la PSU

Las plazos se acortan y se acerca el momento de rendir la PSU. Junto a las metodologías de estudio y el preuniversitario, el acompañamiento de los padres es fundamental para un buen resultado.

¿Qué pasa si en la carrera que quiero no hay cupos?

Durante la preparación para la PSU nos enfrentamos a múltiples preguntas y una es qué estudiar. Aunque podemos señalar varias opciones, la primera suele ser la favorita. El problema está cuando aquella carrera queda sin cupos.