¿Qué es la ponderación de puntaje PSU?

Si no sabes qué es una ponderación de puntaje, nosotros te mostramos de qué se trata este factor y cómo se calcula para el proceso de admisión. Haz clic aquí.

¿Cómo puedo subir mis notas de Biología?

Subir las notas de Biología no es tan complejo, si es que sigues nuestros consejos. Para saber cómo hacerlo, haz clic aquí.

¿Qué carrera puedo estudiar si me gusta la Química?

Si te gustan las carreras relacionadas con la Química, tenemos una pequeña guía con reseñas para este proceso de Admisión 2017. ¡Lee aquí!

Aprovechando al máximo el tiempo: frecuencia ideal de los ensayos PSU

Son una parte importante de la preparación para la PSU 2017. Rendirlos es acercarse a lo que realmente ocurrirá y permite detectar errores. Las preguntas son cuantos y cada cuánto tiempo se deben realizar.

PSU 2017: ranking de carreras y las mejores universidades de Chile

Junto con prepararse para la PSU, tener toda la información sobre carreras y universidades es clave. Conocer las mejores instituciones y las profesiones con proyección es un buen comienzo.

¿Qué estudiar? Revisa las carreras universitarias con mayor empleabilidad

Muchos alumnos antes de la PSU ya saben qué carrera estudiarán. Otros aún no lo resuelven. Un buen parámetro para decidir es conocer qué tan fácil será encontrar trabajo.

¡A postular! Listado de becas para estudiar y puntajes para obtenerlas

Dar la PSU es importante de todo alumno antes de salir del colegio. Si ya sabes qué y dónde estudiar, puedes postular a diversas becas que te ayudarán a lograr este objetivo.

Estudiar una carrera técnica: lo que debes sabes antes de decidir

Ingresar a la universidad es para muchos el gran objetivo tras salir del colegio. A pesar de ello, un porcentaje busca una carrera técnica. A continuación revisa los datos que necesitas conocer.

¿Descuentan las malas? Así se calcula el Puntaje PSU tras la prueba

Nos preparamos durante todo el año de forma intensiva para rendir la PSU. Confiamos en nuestra metodología de estudio y contestamos con seguridad. ¿Cómo se procesan las respuestas?

Carreras saturadas: compatibilizar la vocación con la realidad laboral

Faltando un mes para rendir la PSU, alumnos y padres busca un buen puntaje. Luego viene el proceso de postulación a la universidad y conocer, en detalle, la realidad de las carreras.

Ranking de notas: la importancia de un buen rendimiento en el colegio

Preparar la PSU y un buen Puntaje NEM concentran la atención de estudiantes y padres. A pesar de ello, hay un factor que premia la trayectoria académica durante todo el colegio.