5 Apps que te ayudarán a mejorar para la PSU

Cómo mantener la motivación de estudiar en la recta final de la PSU

Tips para dar una buena PSU de Lenguaje y Matemáticas

Si tienes dudas sobre la PSU de Lenguaje y Matemáticas, Preuniversitario Pedro de Valdivia te las responde. ¡Lee aquí unos tips!

Tips para tomar en cuenta antes de la PSU

En este momento tan esperado, debes tomar en cuenta estos datos para que no te falta nada para ese día. ¡Leelos aquí!

¿Cuál es el mejor preuniversitario, con excelentes resultados PSU?

Si buscas un preuniversitario moderno, de acuerdo a tus necesidades y que tenga los mejores resultados PSU, tenemos los datos para demostrarte cuál es el mejor preu de Chile. ¡Conócelo aquí!

Estudiar y trabajar: los tips para lograrlo

Ingresar a la universidad instala múltiples desafíos para los alumnos. Por ejemplo, algunos deberán compatibilizar las clases con el trabajo. Revisa algunas recomendaciones.

Lo que viene tras la PSU: consejos para definir qué estudiar

Diversos factores influyen al responder a una pregunta clave: qué estudiar. Aunque existen pautas y recomendaciones, es posible que las dudas sigan. Para ello se puede recurrir a la siguiente lista.

Preparando la PSU: ¿Qué elementos puedo llevar el día de la prueba?

Se acerca la PSU y debemos prestar atención a una serie de elementos extra para no tener problemas durante la prueba. Por ejemplo, saber los objetos necesarios y prohibidos.

Admisión 2018: ¿Qué son los cupos supernumerarios?

Para disminuir la brecha de desigualdad de oportunidades de acceso a la educación, las universidades del Consejo de Rectores y los planteles privados adscritos al Sistema Único de Admisión crearon estos cupos adicionales.

La importancia de conocer qué es el arancel de referencia y el real

En todo beneficio que entrega el Estado para llegar a la universidad se habla del arancel de referencia. ¿Qué es y cómo se calcula?. Te contamos lo que necesitas saber.

Pruebas finales: recomendaciones para cerrar el año de buena forma

Llega el momento donde los estudiantes enfrentan las últimas pruebas. Buenas notas y pasar de curso son algunos de sus objetivos, aunque siempre con la PSU en mente.

Gratuidad y becas: la importancia del FUAS

Ingresar a la universidad es el principal objetivo de los alumnos que cada año rinden la PSU. A pesar de obtener un buen puntaje, muchos requieren apoyo adicional. En ese momento el FUAS toma un rol clave.

Gratuidad en la educación superior: todo lo que debes saber para acceder

Junto con la preparación para la PSU, llegar a la universidad implica otros procesos. Uno de ellos es postular a financiamiento, lo que implica cumplir varios pasos. Conoce las fechas clave, instrucciones e instituciones bajo este sistema.