Innovación educativa en Preuniversitario Pedro de Valdivia: Plataforma online, mentoring y clases invertidas

Conoce los Intensivos del Preuniversitario Pedro de Valdivia

La principal diferencia con el programa anual es la duración, en vez de tomar 8 meses, la preparación se concentra en 4 meses. Es una oportunidad para aprovechar el tiempo, enfocar el estudio, concentrarse en las metas y rendir una buena prueba

Vacaciones de invierno: Estudiar o no estudiar. He ahí el dilema

Las vacaciones de invierno están por llegar. En el contexto de la preparación de la PSU, los estudiantes se preguntan si es mejor aumentar el estudio o aprovechar de descansar.

Ranking revela escaso manejo del inglés en estudiantes chilenos

El desafío de autogestionarse: Consejos para egresados que preparan la PSU

Egresaron de cuarto medio el año pasado o incluso antes y, por diversas razones, están preparándose para rendir la PSU en unos meses. ¿Cómo lograr la autodisciplina necesaria para rendir al máximo y lograr sus objetivos?

En PreuPDV somos parte de limpieza de Playas de nuestro país

Chile es un país largo y con un gran frente costero. Por esto y por la gran cantidad de desechos que se generan cada año, quisimos junto a Playas Limpias Chile, sumarnos a esta causa

5 consejos para tomar en cuenta antes de la prueba PSU

La prueba PSU, hace que muchos estudiantes estén estresados por mucho tiempo antes de sentarse a rendirla. Revisa estos consejos y no dejes que te afecte innecesariamente...

Compromiso con la calidad de la educación de estudiantes de colegios vulnerables

Cientos de jóvenes de cuarto medio han sido beneficiados con becas que Pedro de Valdivia le otorga a estudiantes de la Fundación Belén Educa, logrando importantes mejoras en sus oportunidades a futuro

Conoce el nuevo plan antidroga basado en el modelo islandés

En los últimos veinte años, Islandia ha reducido radicalmente el consumo de tabaco, drogas y bebidas alcohólicas entre los jóvenes.

Los beneficios de la lectura de libros de ficción

Diversos estudios a nivel mundial demuestran las ventajas de incluir la literatura en la vida de niños, jóvenes y adultos.