Blog Preu PDV

PSU 2017: las fechas importantes del proceso de admisión

La visita del Papa Francisco, durante enero del 2018, obligó a modificar la planificación establecida por el DEMRE. Revisa acá las principales fechas del Proceso de Admisión.

¿Qué es más importante: el NEM o el puntaje final de la PSU?

Las notas son el reflejo del esfuerzo de un estudiante durante la enseñanza media. Mientras para algunos es un gran objetivo, otros buscan tener un buen puntaje en la PSU.

¿Cómo debo prepararme para la pruebas electivas de la PSU?

Aunque pruebas de Lenguaje y Matemática son obligatorias, según la carrera que seleccionemos debemos rendir otras. Conoce y ensaya también las pruebas electivas.

Recomendaciones para afrontar los meses finales del año escolar

Faltan cuatro meses para cerrar el año académico. El estrés y la presión por lograr buenas notas aumentan. Para enfrentar de buena forma esta etapa revisa estos consejos.

¿Cómo saber si necesito matricularme en un preuniversitario?

Preparar la PSU involucra a toda la familia. Entre las múltiples decisiones que deben tomar está inscribirse o no en un preu. Acá entregamos consejos para responder esa pregunta.

Herramientas online que nos ayudarán a preparar la PSU 2017

La tecnología nos conecta con amigos, panoramas y nos permite estudiar. A cualquier hora podemos repasar los contenidos de la PSU, pero debes considerar algunos consejos.