Blog Preuniversitario y Prueba de Transición | PDV

Conoce el Entorno Virtual de Aprendizaje del Preu PDV

Cómo afrontar la salud mental y la ansiedad en cuarentena

Contenidos de la Prueba de Transición para admisión 2021

Nuevos cambios en el Sistema de Admisión para los próximos dos años (2020 y 2021)

¿Qué es la TNE y cómo obtenerla?

La Tarjeta Nacional Estudiantil o TNE es un beneficio administrado por JUNAEB que acredita como estudiante de enseñanza Básica, Media o Superior y que hace efectiva la gratuidad o rebaja en tarifa de locomoción colectiva.

Opciones si no entro a la universidad

Con el resultado de las postulaciones en mano, muchos estudiantes se preguntan qué pueden hacer en caso que no hayan logrado entrar a la carrera de sus sueños. Así mismo, están quienes decidieron no rendir la prueba y prepararse con tranquilidad para el 2021.

Qué es América Solidaria y cómo contribuir mediante el Preu PDV

Desde el año 2016, Preuniversitario Pedro de Valdivia tomó el compromiso de colaborar activamente con la ONG América Solidaria. Esta organización, que persigue el cumplimiento de los derechos de los niñas y niños de América.

Se viene la Experiencia PSU: La importancia de diagnosticar para empezar la preparación

El próximo sábado 21 de marzo se realizará la primera Experiencia PSU del año. Como ya es tradición, el Preuniversitario Pedro de Valdivia ofrece esta oportunidad a todos los alumnos que actualmente estén cursando 3° medio, 4° medio y hayan Egresado del colegio el año 2019.

Qué están haciendo las Universidades por la equidad de género

La ya consolidada lucha por la Equidad de Género, tiene como principal motivación lograr la igualdad entre hombres y mujeres en la sociedad. Una de las acciones que han tomado algunas Instituciones de Educación Superior para contribuir a la causa es generar cupos especiales para fomentar la incorporación de mujeres u hombres en la composición de su quórum.

Cómo enfrentar la transición de la Enseñanza Básica a la Media

El proceso de transición de educación básica a educación media, coincide con un período de intensas transformaciones para los estudiantes. Los jóvenes experimentan cambios a niveles físicos, emocionales y psicológicos, abundando preguntas que busquen ir construyendo su identidad: ¿Quién soy? ¿Quién y cómo quiero ser?.