Blog Preuniversitario y Prueba de Transición | PDV

Por qué la luz de la pantalla afecta en el sueño y qué consecuencias genera

La Dra. Evelyn Benavides explica los efectos negativos que puede tener el uso excesivo de pantallas en la calidad del sueño y recomienda evitarlas una hora antes de dormir.

Inicio de clases en Preu PDV

El Preuniversitario Pedro de Valdivia inició su año académico el pasado lunes 5 de abril. Dependiendo del tipo de programa y la fase en la que se encuentra cada sede, las clases se realizaron en formato online, streaming o híbrido.

Académicos analizan la nueva Prueba de Transición 2021

Los jefes del Departamento de Matemáticas y Lenguaje del Preuniversitario Pedro de Valdivia concluyen que el grado de dificultad de la prueba no disminuyó a pesar de la reducción de preguntas.

“Para nosotros la excelencia es una prueba, no un slogan”

Durante 40 años el Preuniversitario Pedro de Valdivia ha logrado obtener el 50% de los puntajes nacionales del país. Alonso Morgado explica a qué se atribuye el logro.

Estudiantes del Preu PDV agradecen a sus docentes tras recibir los resultados de la Prueba de Transición

Ex alumnos del PDV luego de conocer sus puntajes, escribieron a sus profesores agradeciendo el esfuerzo, entusiasmo y pasión de cada clase.

Preuniversitario Pedro de Valdivia obtiene el 50% de los puntajes nacionales.

Una vez más se confirma la excelencia de una metodología integral de preparación que descansa en casi 40 años de trayectoria.

Vuelve la Experiencia Prueba de Transición del 2021

Hasta el 5 de marzo a las 14:00 horas es el plazo para escribirse a los ensayos que va a rendir el Preuniversitario Pedro de Valdivia el mes de marzo de manera digital.

Preuniversitario Pedro de Valdivia y América Solidaria: 5 años de amistad

Ambas instituciones comparten el ideario de “preparar jóvenes para el futuro”, uno para la educación superior y el otro para que trabajen por los derechos de la infancia y la adolescencia en el continente americano.

Conoce la experiencia de tomarse un año para preparar la Prueba de Transición

Varios estudiantes, a partir de la educación media, comienzan a prepararse para rendir la Prueba de Transición o ex PSU, pero según la experiencia de algunos, darse un año luego de egresar del colegio, para enfocarse netamente en el estudio de la prueba, puede ser un gran beneficio.

Prueba de Transición en Pandemia: ¿Cómo fue prepararse y rendir la prueba?

Hace unos días, más de 200 mil estudiantes rindieron la Prueba de Transición para ingresar a la educación superior, en un año marcado por la incertidumbre de la pandemia y de cómo sería este nuevo instrumento.