Blog Preu PDV

¡Descubre la mejor manera para enfrentar la PSU!

Te invitamos a que sigas estos TIPS y rindas la PSU este 27 y 28 de Noviembre dando tu máximo.

La importancia de conocer qué es el arancel de referencia y el real

En todo beneficio que entrega el Estado para llegar a la universidad se habla del arancel de referencia. ¿Qué es y cómo se calcula?. Te contamos lo que necesitas saber.

Pruebas finales: recomendaciones para cerrar el año de buena forma

Llega el momento donde los estudiantes enfrentan las últimas pruebas. Buenas notas y pasar de curso son algunos de sus objetivos, aunque siempre con la PSU en mente.

El rol de las habilidades blandas en la universidad y el trabajo

Durante la universidad la exigencia académica es la constante. A pesar que el rendimiento académico importa, el desarrollar las “habilidades blandas” ayudará incluso en el trabajo.

El apoyo de los padres en las semanas previas a la PSU

Las plazos se acortan y se acerca el momento de rendir la PSU. Junto a las metodologías de estudio y el preuniversitario, el acompañamiento de los padres es fundamental para un buen resultado.

Gratuidad y becas: la importancia del FUAS

Ingresar a la universidad es el principal objetivo de los alumnos que cada año rinden la PSU. A pesar de obtener un buen puntaje, muchos requieren apoyo adicional. En ese momento el FUAS toma un rol clave.

Gratuidad en la educación superior: todo lo que debes saber para acceder

Junto con la preparación para la PSU, llegar a la universidad implica otros procesos. Uno de ellos es postular a financiamiento, lo que implica cumplir varios pasos. Conoce las fechas clave, instrucciones e instituciones bajo este sistema.

Aprovechando al máximo el tiempo: frecuencia ideal de los ensayos PSU

Son una parte importante de la preparación para la PSU 2017. Rendirlos es acercarse a lo que realmente ocurrirá y permite detectar errores. Las preguntas son cuantos y cada cuánto tiempo se deben realizar.

PSU 2017: ranking de carreras y las mejores universidades de Chile

Junto con prepararse para la PSU, tener toda la información sobre carreras y universidades es clave. Conocer las mejores instituciones y las profesiones con proyección es un buen comienzo.

¿Qué estudiar? Revisa las carreras universitarias con mayor empleabilidad

Muchos alumnos antes de la PSU ya saben qué carrera estudiarán. Otros aún no lo resuelven. Un buen parámetro para decidir es conocer qué tan fácil será encontrar trabajo.