Blog Preu PDV

¿Es buena alternativa un año sabático después del colegio?

Si quieres tomarte un Año Sabático, debes tomar en cuenta estos factores para después retomar tus estudios como si fuera normal. No lo tomes a la ligera y revisa estos consejos.

¿Cómo influirá el ranking de notas en mi futura postulación?

El ranking de notas ahora es un elemento fundamental para la postulación a las universidades. Conoce cómo te influye en tu ponderación y cómo mejorarlo.

¿Cuáles son las diferencias entre un CFT, IP y una Universidad?

¿Aún no sabes en qué se diferencia un Centro de Formación Técnica, un Instituto Profesional y una Universidad? Entérate de cuales son las caracteristicas

¿Cuáles fueron las carreras con más postulaciones en el 2018?

Estas son las carreras que tuvieron más postulaciones a las universidades durante el proceso de Admisión 2018 .

¿Me conviene estudiar una carrera vespertina en la universidad?

En muchas universidades existen las carreras vespertinas, de similar calidad hechas para profesionales que no pueden estudiar en horario diurno.

Soy inmigrante ¿puedo dar la PSU para entrar a la universidad?

Si eres de otro país y te complica convalidar tus notas de educación media, también puedes rendir la PSU para entrar a la universidad.

¿Qué es un Nini?

Hay miles de jóvenes que están cayendo en la categoría de Nini, que puede perjudicar su futuro a corto y largo plazo. ¡Entérate de como evitarlo!

¿Cuáles son las ventajas de estudiar en universidades de regiones?

¿Quieres estudiar fuera de Santiago? Matricularse en universidades de regiones tiene muchas ventajas comparativas con respecto a la capital.

¿Cuáles son las becas y beneficios que puedo postular antes de entrar a la U?

Cuando entras a la educación superior, puedes postular a muchas becas y beneficios, incluso sin requisitos socioeconómicos. Entérate de cuáles son aquí.

¿Qué es una malla curricular y por qué debo fijarme en ella?

La malla curricular define a la carrera que quieres estudiar en la universidad después de rendir la PSU. Descubre por qué es tan importante!