Blog Preuniversitario y puntajes PSU | PDV

Todo lo que necesitas saber

  • Mayo 30, 2018

5 Apps que te ayudan a estudiar

5 Apps que te ayudan a estudiar

Muchas veces nos han dicho que nuestro smartphone puede ser un estorbo para nuestro estudio, ya que nos podemos distraer con mensajes o con juegos que aparecen a toda hora. Sin embargo, existen un montón de apps que te pueden ayudar a estudiar para la PSU, optimizando tu tiempo, midiendo tu descanso y complementando lo que necesitas. Aquí te dejamos una pequeña selección.

Preu PDV

¡Sí! Tenemos una App para ti, que es ideal para tu estudio en el preuniversitario, donde encontrarás de todo para organizarte durante tu preparación para la PSU.
En ella podrás encontrar la información de tus puntajes en los ensayos, tu asistencia a clases, los últimos controles y otros datos que te ayudarán a llevar un control sobre tu desempeño.
Si aún tienes dudas sobre lo que quieres estudiar, también encontrarás orientación vocacional, datos sobre carreras y las universidades a las que quieras postular.
Además, si entras a la sección Mundo Preu PDV, encontrarás un montón de beneficios para tu tiempo libre y descansar de la presión de la prueba.
¡Descárgala ya desde Google Play y la App Store!

ClearFocus

Cuando nos sentamos a estudiar, debemos medirnos, ya que muchos prefieren sentarse a estudiar durante minutos, pero se distraen al ver que estamos demasiado cansados. Entonces, date periodos para estudiar y otros para hacer un break. Con esta app, puedes configurarla para que te avise cuándo debes empezar y cuándo parar. Por ejemplo, si quieres estudiar 25 minutos, y te das 3 minutos después para ir al baño, comer o responder mensajes. Después vuelves a estudiar otros 25 y repites la secuencia. Con la app, te acostumbrarás a encontrar el foco de tu estudio.
Está para Android e Iphone.

Evernote

Evernote es una app clásica del estudio, y que probablemente te sirva si quieres estudiar. Te ayudará a tomar apuntes cuando estés sin un cuaderno, en cualquier momento del día y además puedes grabar notas de voz por si necesitas repetir algo o sientes que se te puede olvidar.
Lo bueno es que estos documentos son sincronizables con muchos dispositivos, por lo que puedes tomar datos con tu teléfono o tablet y después revisarlo con más tranquilidad en tu computador, o transferir esos apuntes a un amigo.
Está para Iphone y Android.

Diccionario RAE y ASALE

El Diccionario de la Real Academia Española es una gran app por si tienes dudas sobre las conjugaciones o usos de una palabra. Te permite saber a ciencia cierta para qué sirve un término y si está bien escrito.
Tiene un buen algoritmo que te ayuda si no entiendes una palabra o si no te acuerdas bien la manera de deletrearla. Así no te perderás si encuentras un término distinto en un texto y no entiendes cómo se ocupa.
Lo bueno es que también existe una opción descargable, para que evites usar tantos datos en tu teléfono o simplemente te quedaste sin red dónde estás estudiando.
Está para Iphone y Android.

iMindMap HD

iMindMap HD es una herramienta que te permite crear esquemas y mapas mentales en base a plantillas. Una vez elegido el diseño, podrás añadir gráficos y dibujos. Es muy intuitiva y simple, por lo que la puedes usar mientras estés estudiando junto a tus amigos, conceptos difíciles que te cueste recordar.
Además, podrás agregar vínculos a tus conceptos, por si quieres relacionar algunas ideas con algo que encontraste en Internet.
Está para iPhone

Con estas apps te será muy fácil estudiar. Recuerda siempre contrastar tus ideas con las de tus profesores para saber bien la aplicación de los conceptos en el tipo de preguntas de la PSU.

Si tienes dudas sobre las apps o necesitas otras formas para estudiar, no dudes en contactar a la oficina del departamento de Orientación del Preuniversitario Pedro de Valdivia o también escríbenos a través de nuestro Contacto Web. ¡Te esperamos!

  • Compartir:

Comentarios cerrados.