Blog Preuniversitario y puntajes PSU | PDV

Todo lo que necesitas saber

  • Noviembre 26, 2019

5 Apps que te ayudarán a mejorar para la PSU

  • Compartir:

5 Apps que te ayudarán a mejorar para la PSU

A solo unos meses de rendir la prueba académica más importante para la selección de estudios superiores, muchos estudiantes se preguntan cómo poder complementar sus estudios aparte del preuniversitario y sus actividades cotidiana, para lograr un último gran impulso. Acá te mostraremos algunas aplicaciones que podrían ayudarte.

El escaso tiempo de estudio disponible debido a lo ajetreada de las rutinas, los horarios en los centros de estudio, el tiempo de ocio, el trabajo o el cuidado de familiares y niños, requiere de medidas y opciones acordes a las nuevas rutinas de los alumnos. Es por esto que gracias a la tecnología, hoy muchos pueden disfrutar de aplicaciones para los teléfonos,  en donde de manera simple, fácil y gratuita, pueden seguir perfeccionándose en todo momento y a toda hora.

Revisa alguna de las más destacadas a continuación:

Preu PDV

Esta App es gratuita y puede ser instalada desde cualquier celular. Fue lanzada en 2016 y reajustada por última vez a principios de este año, siendo  una de las actualizaciones más recientes dentro de las App que preparan para la PSU.

Preu PDV  funciona como una agenda para los alumnos, en donde estos podrán acceder a información respecto a su asistencia, horarios y puntajes. Además,  en la aplicación podrá revisar los beneficios, solicitudes de las distintas universidades, las carreras y sus sedes.

Ensayos PSU

Esta es una de las opciones preferidas por muchos ya que ofrece simuladores de la misma prueba en las áreas de Matemáticas, Lenguaje, Física, Biología, Química e Historia. Los alumnos pueden acceder a esta de manera gratuita y hacer ensayos o facsímiles, cada uno con 80 preguntas. Una vez realizado el ensayo, podrá verificar su resultado obtenido como si fuera el puntaje de la prueba.

Cabe mencionar que la aplicación cuenta con un temporizador que se ajusta al oficial de la PSU  y que toda la materia está seleccionada bajo el Nuevo Temario DEMRE.

Focus To-Do:

Si eres de esas personas que le cuesta enfocarse en una sola actividad y suele desconcentrarse con facilidad, esta aplicación te será de mucha utilidad. Focus To-Do está creada para compatibilizar los estudios con el descanso, de manera que puedas lograr una concentración eficaz sin pérdidas de tiempo.

La aplicación funciona como un organizador de actividades en donde puedes crear recordatorios, poner tiempo para tus estudios y darte algunos minutos de descanso. Esta app puede ser incorporada a tu teléfono y/o computador para que de esta forma, este sincronizado donde lo requieras.

Calm

Si eres de los que no puede conciliar bien el sueño, acá una buena opción para poder mantener el equilibrio que se necesita para tener un buen rendimiento en los estudios.

Calm está dirigida para lograr alcanzar el concepto de Conciencia Plena, en donde a través de la meditación guiada con música, podrás obtener un sueño profundo y recomponedor para así tener un buen comienzo de día. Las meditaciones pueden ser variadas y durar lo que el usuario estime conveniente. Además, estas están divididas en distintos temas, como el control de la ansiedad, estrés, conciliación de sueño, etc.

Diccionario RAE y ASALE (DEL)

Para quienes aún mantienen dificultades con las normas de ortografía y gramática, esta aplicación podrá ayudarte de manera fácil y rápida en la corrección del vocabulario y oraciones. Se puede descargar desde cualquier celular, además de contar con diversos ítems de ayuda, desde la obtención del significado de palabras, sinónimos, antónimos, expresiones, etc.

Al funcionar con una amplia base de datos, la búsqueda de palabras siempre será extensa y con múltiples opciones. Además, es posible acceder a esta en cualquier momento y lugar, ya que al descargar la app no es necesario tener los datos móviles conectados.


Comentarios cerrados.