Blog Preuniversitario y puntajes PSU | PDV

Todo lo que necesitas saber

  • Junio 24, 2019

5 consejos para tomar en cuenta antes de la prueba PSU

  • Compartir:

5 consejos para tomar en cuenta antes de la prueba PSU

No hay duda de que la Prueba de Selección Universitaria, más conocida como prueba PSU, hace que muchos estudiantes estén estresados por mucho tiempo antes de sentarse a rendirla. Y no es para menos, la mayoría no pega un ojo la noche anterior. Y no sólo eso, también los ataques de ansiedad influyen directamente en nuestros hábitos alimenticios y el descanso.

 

Aquí algunos consejos para tomar en cuenta antes de la prueba PSU

 

1. No estudies ni hagas ensayos hasta el último momento

 

Ya que podrías aumentar tus niveles de ansiedad y estrés. Si te deja más tranquilo, puedes echar un ojo a algunos resúmenes o esquemas. También es recomendable descansar las horas necesarias y cuidarse de los excesos, como el consumo de alcohol y bebidas energéticas. Mantén una dieta equilibrada.

 

2. Ten en cuenta las pruebas obligatorias 

 

Para obtener puntaje es indispensable rendir, a lo menos, las 2 pruebas obligatorias: Lenguaje y Comunicación y Matemática. Para postular, en tanto, deberás rendir ambas obligatorias y al menos una electiva, entre Historia, Geografía y Ciencias Sociales y Ciencias.

 

3. Relájate, puedes ver una película de comedia

 

Estudiar es algo bueno, y relajarse también. Por lo mismo, cuando sientas que tu mente está saturada de información y necesitas respirar dando un descanso afuera tomando aire fresco, es muy importante que se lo des. También relájate y aprovecha de ver alguna película o serie que te haga reír. Ojo, ¡que te haga reír! Una película de terror sólo te estresará más, por lo que están absolutamente prohibidas antes de la prueba.

 

4. El insomnio es normal, prepárate un Té

 

Otro consejo antes de la PSU es tener a mano algunas hierbas que te ayuden a relajarte. Lo más probable es que te cueste conciliar el sueño, pero tranquilo, el insomnio es completamente normal. Todas las personas, antes de un evento importante, dan vueltas y vueltas en la cama sin poder dormir. Pero como ya sabes que esto te sucederá, entonces se precavido y ayudarte con una infusión especial.

 

5. Conversa con algún amigo que esté pasando por lo mismo

 

No olvides conversar con algún amigo cercano sobre todo lo que vas sintiendo y lo que vas pensando respecto a la prueba. Ojalá tu amigo esté pasando por lo mismo que tú: sentirás que te entiende y que se pueden apoyar. Cuando sabes que no eres el único que siente miedo, entonces te sientes inmediatamente mucho mejor. No te aísles.

 

Ánimo, no dejes que la ansiedad previo a la prueba te afecte. Respira, sigue los consejos antes de la prueba PSU.

Preuniversitario Pedro de Valdivia siempre te puede apoyar con consejos para que olvides el estrés, y para que logres llegar a la carrera de tus sueños. ¡No lo dudes más e inscríbete a esta nueva Experiencia PSU aquí!


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *