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  • Mayo 3, 2019

5 Técnicas de relajación para el estudio

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5 Técnicas de relajación para el estudio

La mayoría de las personas llegan a ese punto cuando el estudio, el trabajo y la vida personal se complican un poco, o quizás no solo un poco… mucho.  Sobre todo, cuando tienes múltiples tareas y con el más mínimo inconveniente sabes que se va a provocar un desastre total. En este punto, conocer acerca de técnicas de relajación seria algo ideal.

Para los que trabajan y estudian, preocuparse mucho de los estudios durante períodos de trabajo solo empeora las cosas.

Ya sabemos que nadie es perfecto, y aunque quieras hacer todo lo mejor que puedes en ese tiempo de exámenes, el estrés y la ansiedad nos pueden hacer perder el control. Nada de esto es divertido. En estos casos es recomendable calmarse.

Aquí algunas técnicas de relajación para el estudio

Realiza alguna actividad física

Una de las mejores maneras de aliviar el estrés es a través de actividades físicas. Ya sea por medio de un ejercicio vigoroso o participando en deportes, encontrarás que hacer que tu cuerpo se mueva te ayudará a sudar, literalmente, la tensión y el estrés.

Sal de la casa

Deja el lugar donde estás estudiando, necesitas despejar tu mente y revitalizar. Saca a pasear a tu mascota o ve solo un rato a disfrutar de la naturaleza. Es bueno pasar tiempo pensando en otra cosa que no sea el material de estudio. Es una de las técnicas de relajación antes del estudio donde estás más tranquilo.

 

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Haz algo que disfrutes

Definitivamente los pasatiempos pueden ayudarte a relajarte. Coloca a un lado tus guias, libros, cuadernos etc… y tómate un rato, o hasta una hora para hacer una actividad que disfrutes. Cocina, juega, toca tu instrumento preferido, sal a correr, dibujar con crayones, conversa con tu mejor amigo/a… luego regresaras con toda la disposición a hacer tus tareas.

Técnicas de Relajación afuera

Yoga

Es una de las técnicas más conocidas y si la realizas en época de muchos estudios vas a poder aliviar tu tensión realmente. Los beneficios del yoga te ayudarán a disminuir la tensión de tu espalda después de largas horas de estudio, te ayudarán a concentrarte mucho más, harán desaparecer tu estrés y aumentarán tu creatividad. Esto lo deberías probar la próxima vez.

Visualizate

Usar imágenes guiadas, en tu mente, para reducir el estrés es fácil y efectivo. Las visualizaciones pueden ayudarte a encontrar la calma, desprenderte de lo que te estresa y apagar la respuesta negativa de tu cuerpo al estrés. También puedes las usar visualizaciones para la preparación de presentaciones y obtener mejores calificaciones en las pruebas viéndote a ti mismo actuando como te gustaría. Excelente técnica de relajación y confianza.

Relájate… Preuniversitario pedro valdivia te puede mantener al día con información útil alrededor de estos tópicos. Si deseas saber más ¡Contáctanos aquí!


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