Blog Preuniversitario y Prueba de Transición | PDV

Conoce la experiencia de tomarse un año para preparar la Prueba de Transición

Varios estudiantes, a partir de la educación media, comienzan a prepararse para rendir la Prueba de Transición o ex PSU, pero según la experiencia de algunos, darse un año luego de egresar del colegio, para enfocarse netamente en el estudio de la prueba, puede ser un gran beneficio.

Prueba de Transición en Pandemia: ¿Cómo fue prepararse y rendir la prueba?

Hace unos días, más de 200 mil estudiantes rindieron la Prueba de Transición para ingresar a la educación superior, en un año marcado por la incertidumbre de la pandemia y de cómo sería este nuevo instrumento.

¿Cuáles son las diferencias entre un CFT, IP y una Universidad?

Cuando ingreses a la Educación Superior, deberás entender que en el sistema de educación chileno existen diferentes tipos de instituciones facultadas para impartir carreras profesionales y/o técnicas, en las cuales hay tres opciones a seguir: Universidades, Centro de Formación Técnica (CFT) e Instituto Profesional (IP).

Conoce más sobre el proceso de admisión a las universidades 2021

Más de 200 mil jóvenes rindieron hace unos días la prueba de transición (PDT), ya pasaron los nervios y la incertidumbre de realizar un nuevo test bajo un contexto de pandemia, sin embargo, ahora es el momento de los tan esperados resultados de la evaluación.

Ex alumnos cuentan su experiencia con clases vía streaming de Preu PDV

Hace pocas semanas más de 200 mil estudiantes rindieron la nueva Prueba de Transición (PDT) en medio de una pandemia, pero ¿cómo se prepararon los jóvenes durante un año de incertidumbre? Acá te dejamos algunos testimonios de estudiantes del Preuniversitario Pedro de Valdivia quienes contaron su experiencia en el PDV y compartieron sus estrategias para sobrevivir en un año atípico.

Lo que necesitas saber de los aranceles

Financiar la educación superior no es un costo menor. Históricamente ha representado una carga importante para las familias. Dado este contexto, hace un tiempo se aprobó agregar a los beneficios estudiantiles, la gratuidad de matrícula y aranceles por toda la duración de la carrera para el 60% de los estudiantes de sectores de menores ingresos de la población.

Nuevo programa que Preu PDV tiene para alumnos de 1° y 2° medio

Cómo lidiar con la presión previa a la prueba de Transición

Preu PDV realizó 7mo y 8vo ciclo de Evoluciona el mes de noviembre

75% de los niños de primero básico hacia el 2035 van a tener empleos que no existen.