Blog Preuniversitario y Prueba de Transición | PDV

Todo lo que necesitas saber

  • Mayo 5, 2020

Cambio en el temario para la Prueba de Transición 2020

  • Compartir:

Cambio en el temario para la Prueba de Transición 2020

“Este será un año distinto para los estudiantes y especialmente para los jóvenes de 4° medio que rendirán las Pruebas de Transición que reemplazarán la antigua PSU”, dijo el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, en el punto de prensa que realizó el Mineduc el 24 de abril, para dar a conocer el nuevo temario de la prueba que que se rendirá para el próximo proceso de admisión.

A comienzos de marzo, el Ministerio de Educación informó que a partir de este año se realizarían modificaciones en la PSU, dando paso a una prueba de transición hacia un nuevo sistema de admisión universitaria. Estas modificaciones consistían principalmente en eliminar “los aspectos más cuestionados de la PSU y sumar gradualmente preguntas que midan las competencias esenciales para el buen desempeño de los estudiantes en la Educación Superior”, detalló el Mineduc.

Sin embargo, debido a la situación generada por el Coronavirus y la suspensión de clases, el Mineduc anunció nuevos cambios en el temario. “Queremos que esta emergencia no perjudique a los alumnos y por eso estamos priorizando los contenidos para que los colegios puedan enfocarse en aquellos que son esenciales”, destacó el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas.

El Ministerio de Educación revisó y ajustó los contenidos de 4° medio que considerarán las Pruebas de Transición, que a partir de este año está a cargo de la Subsecretaría de Educación Superior. Así, tras un análisis detallado de la Unidad de Currículum y Evaluación (UCE), el Mineduc solicitó al DEMRE priorizar en las Pruebas de Transición 2020, los contenidos esenciales para los estudiantes de 4° medio de todo el país.

En concreto, se actualizaron los temarios de las pruebas obligatorias de Comprensión Lectora y Matemáticas, además de la prueba electiva de Historia. En el caso de Ciencias, no se contempla un ajuste del temario, ya que, tanto en el módulo común como en los electivos, se consideran principalmente contenidos que se imparten hasta 3° medio.

Los temarios de cada una de las pruebas ya se encuentran publicados en los portales del Mineduc y Demre. Puedes hacer click aquí para ver todo el detalle.

 


Comentarios cerrados.