Blog Preuniversitario y puntajes PSU | PDV

Todo lo que necesitas saber

  • Octubre 31, 2018

¿Cómo estudio en los últimos días antes de la PSU?

¿Cómo estudio en los últimos días antes de la PSU?

Ya estamos en los últimos días antes de la PSU. Estudiar se nos hace un poco más pesado y por lo mismo, hay que cambiar nuestra metodología de trabajo. Prácticamente toda la materia ya la has aprendido y solo queda repasar.

Ahora no solo ocupamos libros y guías, sino además usamos nuestros celulares y computadores tanto para la ejercitación y repaso, así como también para informarse acerca del proceso, como los beneficios estudiantiles, el calendario PSU, temarios de la prueba, entre otros.

Es por esto que en esta recta final, teléfonos, tablets u otros dispositivos tecnológicos permiten tener siempre a mano los apuntes o contenidos a estudiar, permitiendo buscar espacios en los que guste estudiar, aprovechar el tiempo libre, sin la necesidad de llevar siempre los apuntes en papel encima.

¿Cuáles son las principales recomendaciones para estudiar en estos últimos días?

Beatriz Rivera, Directora Nacional de Orientación de Preuniversitario Pedro de Valdivia, comparte las recomendaciones que el preuniversitario ha levantado en 40 años de formación de estudiantes y que actualizan a la luz de la nueva realidad que enfrentan sus estudiantes:

• Cada estudiante debe reflexionar y establecer el horario en que se encuentra con mayor energía y elegir ese bloque para repasar su materia. La comodidad es importante, por lo que es bueno mantener una temperatura de entre 18 y 22 grados en el lugar en que se estudie.

• Al momento de estudiar es importante alejar cualquier distractor, por lo tanto es recomendable que al estudiar tengan sólo aquellos materiales que serán útiles para estudiar tales como cuaderno, lápices, pizarra, destacadores, etc.

• Se sugiere usar los celulares en modo silencio, lejos de la vista o boca abajo para evitar revisarlo y así mejorar la concentración.

• Organizar el estudio en bloques, que no superen los 90 minutos, incluyendo bloques de descanso de 15 minutos para evitar la fatiga o el agotamiento.

Utilizar los recursos tecnológicos sabiamente con el objetivo de estudiar y prepararse para la PSU. El uso de estos dispositivos no debe superar las dos horas para evitar problemas a la vista o dificultades para conciliar el sueño.

Al momento de estudiar o repasar contenidos, cerrar las redes sociales, sobre todo si representan un distractor e influyen en la capacidad de concentración.

Practicar con los Modelos y Resoluciones de Prueba publicados en el sitio web de Demre (www.demre.cl), con la sección llamada “Practica con Demre”, donde podrás revisar ítemes PSU de cada una de las pruebas para realizar de forma online.

En Preuniversitario Pedro de Valdivia hemos desarrollado todo un ambiente online para aprender y una APP para sus estudiantes, la cual permite revisar sus puntajes e ir siguiendo día a día su progreso. Esto te permitirá ejercitar y evaluar tus errores para mejorar tu aprendizaje.

Para informarse sobre todo lo relacionado a la PSU, el sitio web de Demre (www.demre.cl) tiene toda la información referente a los temarios de cada prueba, cantidad de preguntas, tiempo de duración, normas del proceso, oferta de carreras 2019, etc. El Preuniversitario Pedro de Valdivia cuenta con muchos recursos para utilizar. Visita https://www.preuniversitariopedrodevaldivia.cl/ para mantenerte siempre informado en el Blog PDV.

Revisar la información pertinente a los beneficios estudiantiles para la educación superior. En el sitio http://portal.beneficiosestudiantiles.cl/ podrás encontrar toda la información sobre el proceso referente a Gratuidad, Becas y Créditos.

¿Quieres más consejos? Acércate a los profesionales del Departamento de Orientación de Preuniversitario Pedro de Valdivia, donde te ayudarán para estos últimos días para rendir la PSU. ¡Escríbenos aquí!

Comentarios cerrados.