Blog Preuniversitario y puntajes PSU | PDV

Todo lo que necesitas saber

  • Abril 15, 2018

¿Qué debo tomar en cuenta para preparar una nueva PSU?

¿Qué debo tomar en cuenta para preparar una nueva PSU?

Si te fue mal en la PSU de este año, ¡ánimo! Quedan muchas oportunidades para más adelante, como dar la prueba de nuevo a finales de este 2018. Estar triste o agobiado por un resultado que no te ayudó a llegar a la carrera o universidad que querías, solo hará que te entristezcas. Aprovecha estos meses para relajarte y llegar con las pilas puestas durante este mes y dar una nueva PSU con todo:

1.- No botes las guías de estudio

Jamás botes tus guías de estudio que usaste para preparar la PSU. Ahí puede estar la pregunta a la que fallaste y puedes repasar hasta lograr superarte. Dale con todo y recicla tus apuntes.

2.- Inscríbete en un preuniversitario desde ya

Como ya saliste del colegio, puedes aprovechar tu tiempo para estar en un preuniversitario con clases mucho más completas. Toma más horas y al horario que te adapte. Así también podrás ajustar desde ya tus horas de estudio y repaso. No hagas un preuniversitario si puedes hacer uno a tiempo completo para rendir la PSU. En Preuniversitario Pedro de Valdivia, te ayudamos en eso. ¡Escríbenos!

3.- Repasa las preguntas que te acuerdas cuando diste la PSU

Ya que la rendiste por primera vez, muchas cosas ya se te harán fácil. Sabrás la metodología, por lo que los nervios ya serán menos. Si te acuerdas de las preguntas, de como eran y si tenías dudas en algunas, escribe todo lo que te acuerdas y trata de resolverlo. Así lograrás cubrir lo que entendiste y no entendiste.

4.- Duerme bien

Ya estando fuera del colegio, trasnochar todos los días tampoco es una buena idea. Nuestro cerebro necesita descansar al menos 8 horas seguidas. Ahora tenemos tiempo durante el día y la tarde para repasar, logrando preparar la PSU.

Ojo que tampoco se trata de tener la almohada pegada en la cabeza hasta tarde en tu casa. Levántate con tu horario regulado y ordenalo. Deja tiempo para todo: dormir, estudiar y pasarla bien. Así este año será el tuyo.

5.- Haz otro tipo de cosas para enfocarte y relajarte.

Sin el colegio, tampoco se trata de estar todo el día en la casa tirado. Puedes hacer deporte, jugar futbol o cualquier otro tema que quisiste hacer cuando estabas en clases. También puedes leer libros de aventuras, mirar series o salir a recorrer la ciudad. Te darás cuenta que es otro el mundo al no estar en el colegio. Con tu horario ordenado, tendrás el tiempo que quieras para organizar tu día y preparar la PSU.

Si tienes más dudas, contáctate desde ya con el departamento de Admisión de Preuniversitario Pedro de Valdivia, donde te ayudaremos a dar una nueva PSU y logres entrar a la carrera que quieras. ¡Contáctanos aquí!

  • Compartir:

Comentarios cerrados.