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  • Abril 5, 2018

¿Cómo rehago mi rutina?

¿Cómo rehago mi rutina?

Rehacer una rutina de estudio es difícil. Ya cuando retomamos el colegio, nos cuesta partir o desconectarnos de nuestras vacaciones. Por lo mismo, cada año debemos retomar o decidir mejor cómo tendremos nuestra rutina diaria. Aquí te damos algunos consejos para que no te sea tan pesado.

Recuerda siempre que para rehacer tu rutina debes organizarte en todo sentido, desde tu vida cotidiana hasta los lugares que frecuentas y que tendrás que ir regularmente, como el colegio, preuniversitario, gimnasio, u otra cosa que realices fuera del horario de clases.

1.- Determinar tu lugar de estudio

Elegir un lugar de estudio es fundamental para hacer una rutina. Opta por un lugar donde te sientas cómodo y no tengas elementos distractivos, como un televisor, una radio o un computador, que pueden que te llamen la atención cuando estés estudiando. Además, trata de que no pase mucha gente por ahí que pueda distraerte.

Por ejemplo, puedes elegir alguna habitación o alguna biblioteca pública para estudiar, donde te sientas cómodo y no tengas que hacer más cosas que leer y repasar.

2.- Haz un horario con tus horas de estudio.

Ya lo habíamos explicado anteriormente. Definir un horario para tu rutina es fundamental, más allá del horario que tengas en el colegio. Además, así podrás definir la materia que estudiarás cada día, además de los lapsos que te darás para flexibilizar tu estudio y repasar otras materias que te sean más urgentes como los días anteriores a una prueba o algún trabajo a desarrollar y que requiere tiempo.

3.- Define tus horas de sueño

Dormir bien es fundamental para sentirse descansado y estar todo bien durante el día. Si te quedas dormido solo pocas horas, dejarás que tu cerebro esté siempre activo y eso simplemente te agotará.

Cada día define qué hora te irás a dormir. Con ello retomarás una rutina de sueño que es lo más fácil. Día a día sentirás que te dará sueño a una hora en específico, lo cual es muy bueno para una rutina de un estudiante.

Procura que la hora en que vayas a dormir, tenga un distancia de 8 horas mínimo con la hora que te tengas que despertar. Es decir, si te despiertas a las 7 de la mañana, debes dormir a las 11 de la noche.

4.- Dedicar un tiempo adecuado a actividades fuera del estudio

No toda nuestra vida diaria debe girar en torno al estudio, ya que también eso hace mal para el cuerpo y nuestro cerebro. Debemos realizar actividades como deporte y también juntarnos con amigos a ciertas horas. Todo ello mejorará nuestra actividad física y social.
Recuerda que hacer deporte es fundamental para mejorar nuestra capacidad de concentración, además de mejorar nuestro cuerpo para cualquier situación de estrés. Además, estar con amigos nos ayuda a compartir y tener habilidades sociales que nos servirán para nuestro futuro profesional.

5.- No realizar cosas a última hora.

Si somos hábiles, debemos respetar nuestra rutina y nunca dejar nada para más adelante. Procrastinar es un error que mucha gente comete sin querer y que debemos evitar. Escribe recordatorios de lo que debes hacer y date tiempo flexible por si tienes que hacer algo urgente y que perturbe tu rutina.

Con todos estos consejos, ya estarás preparado para tener una rutina para este año. Con tu voluntad, lograrás los objetivos que necesites. Sé constante con lo que hagas.

Si necesitas más datos, contáctate con algún orientador del Preuniversitario Pedro de Valdivia. Ellos te ayudarán con técnicas para tener un horario adecuado y adaptado a tus necesidades.

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