Blog Preuniversitario y puntajes PSU | PDV

Todo lo que necesitas saber

  • Mayo 31, 2019

Consejos para mejorar los hábitos de estudio

  • Compartir:

Consejos para mejorar los hábitos de estudio

Nos ha pasado a todos, nos acordamos de estudiar el día antes del examen. Todo el mundo reconoce que pasamos por esos días de comportamiento poco útil para crear buenos hábitos de estudio.

La mayoría de las personas estudiamos durante gran parte de nuestras vidas, diferentes contenidos, a diferentes edades, en distintos contextos y a muy diferentes ritmos y, generalmente, sin ningún tipo de formación en relación a cómo hacerlo de manera apropiada.

 

Aquí algunos consejos para mejorar tus hábitos de estudio:

 

  • Evita perder el tiempo

 

Lo primero que debemos saber es que, seguramente, se está perdiendo mucho tiempo. La propuesta es hacer un ejercicio fácil: haz una tabla donde tu quieras, y que incluya todas las horas del día y los siete días de la semana. Luego, en cada hora en punto anotar una sola palabra para lo que toca hacer, por ejemplo: DORMIR, COMER, TRABAJAR, COLEGIO, TELEVISIÓN, AMIGOS… Puede que te sorprenda cuanto tiempo se pierde con actividades que no te ayudan a conseguir tus objetivos o que en realidad mucho se debe a la falta de planificación. Importante revisar este hábito de estudio.

 

  2. ¿Cual es tu mejor sitio para estudiar?

Un buen hábito de estudio incluye también un buen lugar para estudiar. Cada persona es un mundo, unas estudian en bibliotecas y grupos de estudio, otras necesitan la más absoluta soledad; unas lo hacen con música, otras con tapones para los oídos; unas eligen la cocina y otras el salón… cada persona aprende y sabe cómo concentrarse mejor. Pero hay algo que asegura el éxito: se puede tratar del mismo lugar o en las mismas condiciones diariamente.

Generar cambios innecesarios o no saber dónde vas a estudiar en un momento específico puede llevar a la pérdida de concentración.

 

3. Consigue un Compañero de Estudios

Estudiar con un amigo puede ser divertido, pero en todo caso es mejor elegir a alguien que se tome en serio el tiempo de estudio y la responsabilidad de estudiar con alguien más. Si es un compañero de clases, por ejemplo, vas a poder compartir algunas notas que hayan tomado, hacer preguntas importantes de la clase vista e incluso explicarse cosas que no han entendido.

 

4. Practicar bajo condiciones de examen

Esta es una de las principales maneras de asegurarnos de obtener el resultado deseado, porque realizando pruebas o una simulación que se asemeje al examen verdadero, va a ayudar a que potenciemos nuestra habilidad y capacidad de respuesta en un examen real, también la memoria. Esto significa que deberás apartar tus libros, introducir el factor tiempo, etc. En este sentido, los tests, la preparación online o en vivo pueden ser el recurso ideal para mejorar tus condiciones para los exámenes. Practica este hábito de estudio.

 

5. Seguir lo que te apasiona

No hay nada mejor que aprender y disfrutar haciéndolo. Gracias a esa pasión, cada día estás motivado a aprender más y más. Por tanto, otro hábito de estudio común es que siguen y se interesan por la actualidad y por lo que los expertos opinan. Por ejemplo, si estás estudiando economía, debes estar al día de lo que sucede en la actualidad económica del mundo.

La mejor manera de convertirte en un estudiante destacado es probar distintas técnicas de aprendizaje y descubrir cuáles son las que mejor se adaptan a ti.

 

¿Tienes algún hábito de estudio que te está o te haya dado resultados positivos?

 

Preuniversitario Pedro de Valdivia siempre está pensando en que te vaya bien en la PSU, para que logres llegar a la carrera de tus sueños. ¡No lo dudes más e inscríbete a esta nueva Experiencia PSU aquí!


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *