• Abril 5, 2019

¿Cuáles son las fechas del calendario de Admisión 2020?

¿Cuáles son las fechas del calendario de Admisión 2020?

¿Cuál es la principal novedad?

Puede ser una mala noticia para algunos, pero tranquilízate. El Consejo de Rectores decidió que la Prueba de Selección Universitaria para este 2019 se adelante una semana. Es decir, que se rinda el lunes 18 y el martes 19 de noviembre de este año.

“La principal novedad del calendario aprobado por los rectores es que la rendición de la PSU se adelanta en una semana y que los resultados se conocerán el miércoles 18 de diciembre, es decir, no interferirá con las celebraciones de fin de año”, señaló a EMOL  la Directora del SUA y secretaria general del CRUCH, María Elena González.

¿Cuáles son las otras fechas importantes del proceso?

Además, el proceso de inscripción será entre el lunes 3 de junio y el 2 de agosto, el cual se realizará a través de la web del Demre.

En tanto los puntajes estarán disponibles desde el miércoles 18 de diciembre comenzando de inmediato el proceso de postulación que finaliza el 22 de diciembre.

El martes 7 de enero de 2020 se darán a conocer los resultados de la selección universitaria, mientras que el periodo de matrícula se extenderá entre el miércoles 8 y viernes 17 de enero.

Finalmente, el calendario en total quedó así.

03 de junio Se inicia etapa de inscripción para la PSU vía internet

02 de agosto Finaliza etapa de inscripción PSU vía internet. (Fin emisión de cupones de pago)

17 de noviembre Reconocimiento de salas para la PSU

18 de noviembre Rendición Prueba de Lenguaje y Comunicación

18 de noviembre Rendición Prueba de Ciencias

19 de noviembre Rendición Prueba de Matemática

19 de noviembre Rendición Prueba de Historia, Geografía y Ciencias Sociales

18 de diciembre Publicación de resultados de puntajes.

18 de diciembre Inicio período de postulaciones.

22 de diciembre Fin del período de postulaciones (Plazo Extendido)

07 de enero Publicación de resultados de selección.

08 de enero Inicio etapa de Matrículas.

17 de enero Fin etapa de Matrículas.

¿Urgido porque tienes menos tiempo para estudiar? ¡Tranquilo! Preuniversitario Pedro de Valdivia tiene todos los planes que se adaptan a tus necesidades para ayudarte con el ritmo de estudio. Así podrás lograr la carrera que quieras. ¡Contáctanos aquí!

Agregar un comentario