Blog Preuniversitario y puntajes PSU | PDV

Todo lo que necesitas saber

  • Febrero 21, 2018

¿Es buena alternativa un año sabático después del colegio?

¿Es buena alternativa un año sabático después del colegio?

Cuando uno piensa en un año sabático, está pensando en descansar y hacer cosas que uno dejó de lado mientras estaba estudiando. Obviamente, dedicarse a hacer deporte, viajar o simplemente descansar produce una sensación de alegria y felicidad enorme.

¿Hace bien hacerlo después de 4to medio?

Lo primero que debes tener en cuenta si quieres tomarte un año sabático es saber por qué te lo estás tomando. Es decir, si quieres viajar, descansar, tomarte un respiro o decidiste prepararte para la universidad de manera intensa por algún resultado malo en la última PSU.

Generalmente los años sabáticos son por agrado, aunque también otros involucran temas más delicados como maternidad, enfermedad o temas económicos que impiden un ingreso obligatorio a la Educación Superior.

Si tomas esta decisión tras 4to medio, debes tener en cuenta que pones en riesgo muchas cosas. No solo tu capacidad de estudiar sino también tu costumbre, Además, que olvides algunas materias que solo retenías cuando estabas en el colegio, por lo que te puede que te cueste continuar estudiando si quieres retomarlo en un futuro próximo.

¿Es posible compatibilizar el estudio con un año sabático?

Si. Es posible tomar un año sabático sin entrar a la universidad y no olvidar las materias. Lo más facil es que entres a un preuniversitario y te matricules ejercitando el tiempo que necesites, con tal de retener la materia y refinar las debilidades que tuviste si es que diste la PSU.

Además, es importante nunca desconectarse de todo. Si sigues leyendo o haciendo cosas constantemente, no perderás tu hábito de estudio, por lo que te será mucho más fácil retomarlo cuando quieras.

Si es que te estás tomando el año sabático para viajar, también puedes tomar en cuenta que este viaje también complementa tus hábitos, ya que deberás aprender muchas cosas como idiomas y costumbres. También si haces visitas a ciertos lugares, te servirá para aprender de historia y no dejar de aplicar tus materias de Ciencias Sociales.

Sin duda alguna todo tiene sus beneficios y perjuicios, pero lo más importante es nunca dejar de aprender. Por lo mismo, Preuniversitario Pedro de Valdivia te ofrece desde marzo reforzar tu aprendizaje al ritmo que quieras. Además, podrás definir tu vocación si es que no estabas seguro al postular y seguir adelante a un montón de opciones de futuro que quizás no tomaste en cuenta cuando saliste de 4to medio.

Siempre ten en cuenta que un año sabático no implica descansar, sino también complementar tu crecimiento como persona. Si decides hacerlo, trata de retener tus costumbres. Implementar nuevas ideas y por sobre todo, pensar en tu futuro. En lo que quieres realmente hacer por tu vida.

Toma en cuenta estos factores antes de dar este paso, pero a la vez, retiene tus conocimientos facilmente. Pide ayuda e inscribete en el preuniversitario. Dale con todo para que el próximo año, puedas superar si tuviste algún problema y elegir tu vocación real.

Si quieres más orientación sobre los planes que te ofrece Preuniversitario Pedro de Valdivia, haz clic aquí para contactarnos y ayudarte.

Comentarios cerrados.