Blog Preuniversitario y puntajes PSU | PDV

Todo lo que necesitas saber

  • Julio 28, 2017

La importancia de ejercitar y hacer ensayos PSU

La importancia de ejercitar y hacer ensayos PSU

Comenzó el segundo semestre y también se acerca el momento de rendir la PSU. Por ello, practicar de forma intensiva desde ahora es importante para identificar debilidades y potenciar nuestras habilidades.

Volver a clases luego de las vacaciones de invierno no es sencillo sobre todo cuando muchos junto con retomar las rutinas diarias de estudio, deben prepararse para rendir la PSU 2017.

El correcto uso del tiempo ocupa un lugar importante al planificar un modelo de aprendizaje exitoso. El desafío es buscar el método para cumplir con las obligaciones escolares sin dejar de practicar pensando en el proceso de admisión 2018

Cuando se trata de prepararse para rendir la prueba de selección universitaria, una de las principales estrategias es aumentar desde ya la dosis de ejercitación resolviendo, por ejemplo, ensayos cada semana.

Como guía, puedes revisar los modelos de las pruebas PSU del proceso de admisión 2018 y que corresponden a las evaluaciones de Lenguaje y Comunicación, Matemática, Historia, Geografía y Ciencias Sociales, y Ciencias, en sus cuatro versiones: Biología, Física, Química y Técnico Profesional.

También es necesario contar con un esquema de estudio definido y el que deberemos usar para este proceso. Una forma de crearlo es analizando nuestro rendimiento en el primer semestre para identificar nuestras fortalezas y puntos débiles.

Además, este plan debe establecer de forma clara las metas que queremos lograr al momento de rendir la PSU 2017: entre otras está el puntaje que esperamos obtener y la carrera que queremos.

Practicar para la PSU es un proceso que no debe parar

Ensayar constantemente permite determinar a qué contenidos dedicarle más tiempo de estudio. Los resultados de los ensayos son un buen indicador para saber qué materias deben ser revisadas con más profundidad y en cuáles solo necesitas repasar.

Si bien tener claro qué preguntarán ayuda a prepararse de buena forma para la PSU 2017, la seguridad con la que enfrentemos la prueba es relevante. La preparación es un elemento importante que puede contribuir a obtener un buen resultado.

Además de ensayar de forma contínua, otro factor que incide en un buen resultado es el tiempo que toma desarrollar cada ejercicio.

Cronometrar cada ensayo es recomendable para saber cuánto te demoras en cada ejercicio y así determinar cómo distribuir los minutos entre las preguntas.

Si necesitas aumentar el ritmo de preparación para la PSU 2017 en el segundo semestre un programa intensivo es una alternativa. Durante tres meses podrás profundizar los contenidos y conocer en mayor detalle cómo es dar la prueba.

Otra de las ventajas de estar constantemente realizando ensayos es conocer cómo es el formato y explorar diversas formas de resolución.

Practicar de forma sostenida entregará la experiencia para identificar por cuáles preguntas comenzar, cuales desarrollar posteriormente y las que deberás dejar para el final.

Ahora el Preuniversitario Pedro de Valdivia no solo te permite realizar ensayos. Inscríbete en la Experiencia PSU hasta el 18 de agosto y tendrás acceso a los resultados, pautas y tutoriales para mejorar tu rendimiento. Además, los mejores puntajes recibirán becas presenciales.

Comentarios cerrados.