Blog Preuniversitario y Prueba de Transición | PDV

• Abril 6, 2020

Primera Experiencia Prueba de Transición

Primera Experiencia Prueba de Transición

La incertidumbre de cómo será el proceso de selección para el próximo sistema de admisión se terminó. Con los últimos anuncios realizados por el Ministerio de Educación y la presentación de los temarios para las Pruebas de Transición por parte del Demre, es momento de empezar a prepararse.

Preuniversitario Pedro de Valdivia, con más de 40 años de experiencia trabajando en ayudar a preparar a los jóvenes para la prueba de acceso a la educación superior, cuenta con una gran cantidad de expertos trabajando en adaptar material con los nuevos contenidos y requerimientos del Mineduc. Con esto se busca estar actualizados y preparados para seguir con la tarea de ayudar a los estudiantes para que obtengan su mejor resultado.

En ese contexto, y conscientes de la importancia que tiene diagnosticarse y conocer el nuevo instrumento, es que este 13 a 17 de abril, se realizará la primera Experiencia Prueba de Transición. Esta prueba busca, tal como dice su nombre, que los estudiantes vivan la experiencia de enfrentarse a una prueba con las mismas características que tendría la prueba real.

Debido a la contingencia nacional y mundial de salud, es que esta actividad se realizará de forma online. Cualquier estudiante de 3º, 4º medio o egresado puede inscribirse, por lo que esta actividad se presenta como una excelente opción para continuar estudiando y estando al día con las actividades escolares y mantener el ritmo de estudio.

Las inscripciones para participar estarán abiertas hasta el 10 de abril a las 12 hrs. y los estudiantes podrán medir sus conocimientos en todas las asignaturas de su interés ya que estarán habilitadas las pruebas de Lenguaje, Matemática, Ciencias y Ciencias Sociales.

Para inscribirse gratis y obtener más información sobre la actividad, pueden ingresar aquí

Comentarios cerrados.