Blog Preuniversitario y Prueba de Transición | PDV

Todo lo que necesitas saber

  • Agosto 7, 2020

Próxima Experiencia Prueba de Transición

  • Compartir:

Próxima Experiencia Prueba de Transición

Debido al éxito en participación, y el compromiso que Preuniversitario Pedro de Valdivia tiene con sus alumnos, durante el mes de agosto se realizará por cuarta vez en lo que va del año una Experiencia Prueba de Transición.

Esta actividad, destinada a estudiantes de tercero y cuarto medio de todo el país, busca ayudar a los jóvenes a diagnosticarse y prepararse de cara a la futura prueba de selección universitaria. Para esto, se tendrá disponible de forma online las cuatro pruebas -Lenguaje, Matemáticas, Ciencias y Ciencias Sociales- acorde a los temarios actuales señalados por el Mineduc.

Esta actividad es gratuita, y para participar de la Experiencia Prueba de Transición, el único requisito es estar en tercero o cuarto medio, y haberse inscrito previamente. Las inscripciones son desde el viernes 31 de julio hasta el 21 de agosto a las 14:00 hrs. y para ello deben ingresar a www.experienciaptu.cl. Días antes de la fecha de inicio de las pruebas, se realizará un recordatorio a los alumnos y se les enviará al mail el link de acceso a la plataforma, con las instrucciones respectivas.

Luego de esto, los alumnos podrán rendir una o más pruebas entre el lunes 24 de agosto y el domingo 30 del mismo mes. Los resultados se encontrarán disponibles el día 3 de septiembre a través de la página web (http://www.experienciapsu.cl/resultados/login) y la corrección de las pruebas se hará a nivel central, no siendo necesaria la participación de las sedes.

Instancias como esta son una gran oportunidad para que los estudiantes puedan enfrentarse a una prueba lo más similar posible a lo que será la próxima Prueba de Transición. Permite reconocer las áreas fuertes y débiles, para luego reforzar en los puntos claves. Por lo que la invitación es a inscribirse, participar y seguir preparándose para entregar tu máximo rendimiento.

 


Comentarios cerrados.