Blog Preuniversitario y puntajes PSU | PDV

Todo lo que necesitas saber

  • Diciembre 17, 2019

¿Qué es Mentoring y por qué tomarlo?

  • Compartir:

¿Qué es Mentoring y por qué tomarlo?

Descubre el nuevo programa de Preuniversitario Pedro de Valdivia que da independencia y flexibilidad a sus alumnos, y les entrega todos los contenidos y ejercicios necesarios para dar tu mejor resultado.

El Programa Mentoring es uno de los programas más recientes de Preuniversitario Pedro de Valdivia. Su principal característica es que es semi-presencial y que se basa en el formato de clase invertida o flipped classroom, una de las tendencias más populares en la educación reciente.

Esto quiere decir que Mentoring es un programa que mezcla autogestión de estudio con acompañamiento constante de docentes. Con este enfoque integral los estudiantes revisan los contenidos en casa y practican ejercitando en la clase con la guía del profesor. Esto les permite llegar más preparado a clases y usar esa instancia para responder dudas y ejercitar, y no necesariamente para pasar la materia.

Para esto existe una completa plataforma creada por Preu PDV, en la cual puedes encontrar todo el material que necesitas para entender la materia; videos, guías teóricas, cuestionarios, y mucho más.  Esto permite que cada alumno distribuya su tiempo de estudio, entregando flexibilidad e independencia a los estudiantes.

Nicolás Avalos Moraga, es alumno del Colegios Inmaculada Concepción de Cauquenes, y es estudiante del Preu desde el año pasado. Con la intención de profundizar sus conocimientos y prepararse de la mejor manera, comenzó a prepararse con el programa Mentoring durante este año. “Lo elegí porque me parece un sistema súper cómodo, súper flexible, que no implica tanto estrés PSU porque no son tantas clases, entonces es muy agradable de llevar”, dice Nicolás. “Además incluye la faceta flipclass, que ahora se está usando mucho en  las universidades, entonces qué mejor que empezar a adaptarme al ambiente universitario que desde ahora”, asegura.

“Creo que es una herramienta que si se sabe usar, puede abrir muchas puertas, sobre todo para los estudiantes que están más atrasados, porque los  videos y los módulos son súper paso a paso, súper explicativos y muy eficientes explicando los contenidos. Mientras que para los estudiantes que están un poco más avanzados, les permite la práctica constante con una cantidad inmensa de ejercicios y eso en verdad ayuda  mucho”, dice Nicolás.

Según Nicolás, lo mejor de Mentoring es que tiene acceso a todos los contenidos desde el primer día. “Veo los contenidos que más me interesan o los que estoy más débil y puedo hacer lo que quiera en la plataforma. Aparte es súper cómodo porque yo hago mi horario de estudio  y no tengo ningún problema ni ningún tipo de presión”, asegura.

Si te interesa prepararte a tu ritmo, pero siempre con el respando de PreuPDV, puedes solicitar más información aquí


Comentarios cerrados.