Blog Preuniversitario y puntajes PSU | PDV

Todo lo que necesitas saber

  • Agosto 16, 2017

Recomendaciones para enfrentar el segundo semestre concentrados

Recomendaciones para enfrentar el segundo semestre concentrados

El segundo semestre ya está en marcha. Para los alumnos de cuarto medio, el tiempo para preparar la próxima PSU se acaba y es necesario tomar medidas. Para ello, es bueno desde ya establecer prioridades sobre nuestras actividades y estar concentrados.

Sistematizar la forma en que estudiamos, buscando un buen puntaje en la Prueba de Selección Universitaria o subir las notas, necesita determinar qué hacer y cómo llevarlo a cabo.

Un buen punto de partida es reconocer nuestra situación actual. Si queremos reforzar los contenidos para la PSU, debemos establecer las asignaturas fuertes o débiles. En el caso de buscar mejorar o mantener nuestras calificaciones, complementar las clases con un preuniversitario desde primero medio puede ser la clave.

Creando el ambiente para estudiar concentrados

Las notas que logremos durante el segundo semestre son fundamentales pensando en la PSU. No importa si comenzamos el liceo o estamos a meses de egresar, hay aspectos que se pueden aplicar desde ahora.

Entre las primeras recomendaciones está tener un espacio designado para el estudio. No basta con realizar los ejercicios en clases. En casa debe existir un sitio habilitado y que entregue las condiciones (luminosidad, implementos, etc.) necesarias.

A continuación, hay que dejar de lado todos los elementos que puedan distraernos. Las horas dedicadas a realizar las tareas escolares deben respetarse y usarse exclusivamente para ese punto.

Cuando se trata de planificar un calendario de estudio pensando en la PSU, es importante establecer metas realistas. Aquellas dependen de factores como el tiempo, contenidos a revisar o la carrera superior que se quiera estudiar, entre otros.

Prepara un calendario mensual de estudio es un buen método. En él, dependiendo del mes, es necesario asignar labores a cumplir: cantidad de ensayos para la Prueba de Selección Universitaria, horas de estudio, asistencia a actividades complementarias, etc.

No todo es estudio en el segundo semestre

Si bien en esta parte del año el estrés aumenta, no debe ser excusa para dejar afuera otras actividades. Compartir con la familia, amigos o tener una rutina de ejercicio puede evitar que la presión por resultados influya negativamente.

Dentro del cronograma realizado para estudiar, hay que dejar ventanas para compartir con nuestros seres queridos. Una buena opción son los múltiples beneficios que el club de beneficios “Mundo Preu PDV” entrega a alumnos y apoderados.

Junto a esto, mantener activo el cuerpo se transforma en una barrera para los síntomas que derivan del estrés.

El cómo se afrontaron las vacaciones de invierno es otro factor a considerar. Si la elección fue descansar, se deben tomar decisiones en función de ese hecho y adaptar los objetivos. Al contrario, si la opción fue aprovechar esos días para nivelar los conocimientos, se debe mantener aquel sistema.

Afrontar el segundo semestre dependerá de un conjunto de decisiones, las que deberán estar basadas en nuestras metas y los elementos que tengamos a mano.

Una mezcla entre estudios y distracciones -correctamente distribuidos- entrega el respaldo para no vivir con estrés en la recta final del año.

Ahora el Preuniversitario Pedro de Valdivia no solo te permite realizar ensayos. Inscríbete en la Experiencia PSU hasta el 18 de agosto y tendrás acceso a los resultados, pautas y tutoriales para mejorar tu rendimiento. Además, los mejores puntajes recibirán becas presenciales.

Comentarios cerrados.