¿En qué consiste el “Puntaje Ranking”?

El Puntaje Ranking es un quinto factor de selección que se incorporó al Sistema Único de Admisión Universitario a partir del proceso 2013. Es una escala que ubica al estudiante y su promedio de Enseñanza Media en relación al promedio de notas de todos los alumnos de su contexto educativo de las tres generaciones anteriores (El proceso Admisión 2017 contemplaría los años 2015, 2014 y 2013), y al promedio máximo de notas de ese contexto educativo.

A partir del Proceso de Admisión 2016, para el cálculo del Puntaje Ranking se contempla la trayectoria escolar completa del estudiante en Enseñanza Media, esto significa que se considerará cada contexto educativo (establecimientos educacionales) en los cuales el estudiante realizó la Enseñanza Media.

DEMRE dispondrá de un Simulador del Puntaje Ranking desde el 3 de noviembre de 2016, al que puedes acceder aquí http://simulador.demre.cl/ranking.action. Para acceder debes utilizar el número de tu cédula de identidad, y la contraseña creada por ti durante la inscripción para la PSU.

¿Cómo calculo mi Puntaje NEM? ¿Cuál será su ponderación del Puntaje Ranking?