Puntajes PSU, ¿se puede postular con el puntaje del año anterior?

Sí, desde el año 2010 el Consejo de Rectores (CRUCH) acordó que el puntaje de la PSU se mantendrá vigente por dos años consecutivos, esto quiere decir si rindes la PSU tienes derecho a hacer uso de tus puntajes en el mismo proceso en que la rendiste, o bien en el proceso inmediatamente siguiente. Así, un postulante que rindió la PSU el año pasado tiene derecho a postular utilizando esos puntajes para el proceso actual, por lo que para este proceso de admisión el sistema de postulación seleccionaría entre tus puntajes mejor rendidos el 2015 y 2016.

Es importante mencionar, que se consideran los puntajes obtenidos en cada rendición como un todo, sin que exista la posibilidad de desagregar o combinar los resultados de cada una de las pruebas. Por lo tanto, el sistema elegirá en forma automática aquel bloque de puntajes que logra una ponderación más alta, realizando esta operación en forma independiente para cada una de las carreras que selecciones en tu postulación.

Para más información en: http://psu.demre.cl/postulacion/como-postulo-a-una-universidad/uso-puntajepsu-admision-consecutivo.

¿Cómo recupero el número de folio en caso de extrav... En qué consiste el Derecho a Retracto? (Ley 19.496)