¿Qué significa puntaje Promedio PSU?

Es el promedio calculado a partir del puntaje obtenido en las Pruebas de Lenguaje y Comunicación y de Matemática.
Puntaje Lenguaje y Comunicación + Puntaje Matemáticas Para postular a cualquier Universidad del Consejo de Rectores y Privadas adscritas al sistema DEMRE debes cumplir con los requisitos de Puntaje Mínimo Promedio PSU, que es de igual o mayor que 450 puntos. Sin embargo, cada Universidad está facultada para tener como requisito un puntaje mínimo de postulación aún mayor.

Para más detalle en requisitos de las universidades de tu elección, revisar Publicación Oficial DEMRE “Oferta Definitiva de Carreras, Vacantes y Ponderaciones Proceso de Admisión 2017”

Haz clic aquí para ver la oferta definitiva de carreras, vacantes y ponderaciones

Proceso de postulación ¿Qué significa Puntaje Ponderado?